martes, 20 de septiembre de 2016

América empató 1-1 ante Necaxa


Hermanos reparten puntos. América empató esta noche 1-1 ante Necaxa en el duelo de la Jornada 10 de la Liga MX.

Las Águilas del América igualaron 1-1 en su visita a los Rayos del Necaxa por la Fecha 10 del Apertura 2016. El conjunto azulcrema repartió puntos con el recién ascendido Necaxa y llegaron a 15 unidades, por lo que permanecen en zona de clasificación.

El primer tanto del encuentro lo anotó Paolo Goltz al minuto 12' y pondría en ventaja al cuadro americanista por breves momentos. Necaxa encontró el gol del empate al minuto 39' por la vía de la pena máxima, la cual Edson Puch cobró y no perdonó.

En la jornada once del Apertura 2016, América recibirá a Pumas en el Azteca y Necaxa se enfrentará a Jaguares de Chiapas.

Previa del Partido

Este martes Necaxa recibirá la visita de América, en el inicio de una doble jornada que podría ser decisiva en el Apertura 2016. Los “Rayos” vienen en plena recuperación, y buscarán pescar en el río revuelto que inunda ahora mismo el Nido de las Águilas. En efecto, el club de Coapa despidió a su entrenador, Ignacio Ambríz, hace solo unas horas, tras caer ante León y sumar su tercera derrota como local. Es por esto que tendrá como estratega interino a Israel Hernández, a la espera de que la directiva azulcrema nombre un nuevo entrenador para afrontar la recta final de la fase regular.

El historial también ofrece buenos augurios para Necaxa en el duelo ante América. En un total de 7 enfrentamientos ligueros en el Victoria, el equipo “hidrocálido” se ha llevado 6 victorias y una derrota, un saldo más que positivo contra uno de los clubes más poderosos del balompié azteca.

El equipo que dirige Alfonso Sosa tiene una racha de cuatro partidos sin derrotas, y ya está a solo dos puntos del octavo lugar y la Liguilla, principal objetivo de los albirrojos en el año de su vuelta a la primera división. Ante América no estará Marcos González, capitán y bastión de la defensa de Necaxa, quien fue expulsado en la última jornada ante Atlas y será una baja realmente sensible este martes.

América, por su parte, sigue en puestos de Liguilla y aspira a mantenerse allí a pesar de la irregularidad en su juego, la destitución de Ambríz y el poco tiempo de preparación antes del choque con Necaxa. Los azulcremas tienen la valla más vencida en este torneo (junto a Jaguares), así que no encajar goles será clave para llevarse un buen resultado en la visita al equipo “electricista”.