jueves, 1 de septiembre de 2016

Paraguay derrotó 2-1 a Chile


Le pegan al campeón. La selección paraguaya de fútbol venció 2-1 a Chile en ls Fecha 7 de las Eliminatorias mundialistas de Rusia 2018.

Paraguay derrotó 2-1 al vigente bicampeón de la Copa América, Chile, en la séptima fecha de las Eliminatorias. La “Albirroja” dejó ir tres puntos muy valiosos en su visita a Paraguay.

Oscar Romero al 6' y Paolo da Silva al 9' anotaron para Paraguay, Arturo Vidal descontó para Chile al minuto 36'.

Previa del Partido

Las selecciones de Paraguay y Chile se enfrentarán este jueves en el estadio Defensores del Chaco, por la jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. En el seleccionado guaraní debutará como entrenador Francisco “Chiqui” Arce, quien empieza su segundo ciclo en el cargo con la misión de meter a Paraguay en la pelea por un cupo al mundial. Actualmente, la “Albirroja” marcha en la séptima posición, y en esta doble jornada enfrentará a dos rivales directos como Chile y Uruguay, por lo que la misión es clara para los de Arce: sumar a como dé lugar.

Pero Chile, ya de por sí un rival de temer, se ha hecho aún más fuerte en los últimos meses gracias a la obtención de un nuevo título de Copa América bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi, así que será un hueso realmente duro de roer para Arce en su debut como seleccionador guaraní. La “Roja” marcha en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, quedándose hasta el momento con el último cupo directo al mundial. Aunque es uno de los equipos con mayor capacidad ofensiva del torneo, también es uno de los más goleados, desequilibrio que, sin dudas, buscarán explotar los guaraníes en su casa.

Analizando de cerca todas las competiciones oficiales, la superioridad de Chile sobre Paraguay es abrumadora en el historial reciente: en los últimos 10 enfrentamientos, los australes suman 7 triunfos, 1 empate y solo 2 derrotas. Veremos si Paraguay logra revertir esta tendencia y quedarse con una victoria clave en el debut del “Chiqui” Arce.