martes, 6 de septiembre de 2016

Perú venció 2-1 a Ecuador


Perú venció 2-1 a Ecuador con golazo de Renato Tapia por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La selección Peruana derrotó 2-1 a Ecuador en el estadio Nacional de Lima. El equipo de Perú consiguió un valioso triunfo y se pone a seis puntos de la hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los goles de Perú fueron obra de Christian Cueva (18') y Renato Tapia (78'). Gabriel Achilier (31') anotó para los Ecuatorianos.

Previa del Partido

El clásico andino entre Perú y Ecuador en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Con el estadio Nacional de Lima como escenario y el colombiano Wilmar Roldán como árbitro, este martes se jugará el “clásico andino” entre Perú y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento a este duelo: la selección peruana de Ricardo Gareca ha tenido una eliminatoria realmente irregular, y ocupa la penúltima posición de la tabla con solo 4 puntos. Ecuador, por su parte, ha entrado en un bache de rendimiento tras un comienzo demoledor, y aunque aún está dentro del lote de los clasificados, ya lleva tres partidos sin conocer la victoria.

El historial entre el conjunto inca y el tricolor por eliminatorias arroja cierta ventaja para este último. En 10 enfrentamientos, Ecuador suma 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas contra Perú, superioridad que buscarán mantener como visitantes este martes. Ambos seleccionados vienen de sendas derrotas en la jornada 7, por lo que buscar la victoria es imperativo para no ceder más terreno en esta reñida eliminatoria.

Mientras Gareca no podrá contar con el volante Minzúm Quina por problemas físicos, sí estará presente la principal carta peruana para el ataque, el experimentado atacante Paolo Guerrero. Por el lado ecuatoriano, no estará el lateral Juan Carlos Paredes por expulsión ante Brasil. Esta ausencia se suma a las de Frickson Erazo y Juan Cazares, quienes no fueron convocados por lesión, y la del delantero José Angulo, suspendido por dar positivo en un control antidoping.