martes, 13 de septiembre de 2016

Atlético de Madrid derrotó 1-0 al PSV


Se imponen los Colchoneros. El conjunto de Diego Simeone venció por la mínima al PSV de Phillip Cocu en la primera fecha de la Fase de grupos de la Champions League 2016/2017.

Atlético de Madrid terminó derrotando 1-0 al PSV gracias a un solitario gol de Saúl. El equipo del Cholo se impuso en Holanda frente al cuadro del PSV, en donde el mexicano Andrés Guardado erró un penal crucial ante Jan Oblak.

Previa del Partido

El PSV de Phillip Cocu y el Atlético de Madrid de Diego Simeone se verán las caras este martes en el Philips Stadion, en el arranque del grupo D de la UEFA Champions League. El actual campeón holandés viene de vencer 4-0 al NEC Nimega por la Eredivisie, donde actualmente marcha en la segunda posición, mientras que el cuadro “colchonero” hizo lo propio por idéntico marcador en su visita al Celta de Vigo por la Liga BBVA, en la que ocupa el séptimo lugar.

El historial entre ambos es favorable para el Atlético de Madrid. El equipo español no conoce la derrota en las cuatro ocasiones en que se ha enfrentado al holandés, sumando 2 victorias y 2 empates. De hecho, ambos se vieron las caras en los octavos de final de la pasada Champions, con clasificación para los rojiblancos por penales tras dos empates a cero.
En esta edición de la Champions League, Atlético y PSV comparten el grupo D con Bayern Múnich (Alemania) y Rostov (Rusia), que se enfrentarán entre sí a la misma hora por los primeros tres puntos en la competición.

Además del historial, el presente y la comparación entre equipos favorece al “Atleti”, al menos sobre el papel. El equipo de Simeone tiene una de las mejores plantillas de Europa, y desde ya es uno de los favoritos a jugar la final en Cardiff. En contraste, el PSV es un equipo con uno de los promedios de edad más bajos de la competición (24,2 años), y apuesta más por la juventud y por la cantera que por la experiencia y los fichajes millonarios.