miércoles, 21 de septiembre de 2016

Pumas derrotó 2-0 al Atlas


C.U Pesa. Los Pumas se quedaron con los tres puntos en casa al vencer 2-0 al Atlas en la Jornada 10 del Fútbol Mexicano.

Los Pumas de la UNAM vencieron 2-0 a su similar de Atlas en la Fecha 11 del Apertura 2016. El conjunto felino permanece en las primeras posiciones de la tabla con 17 unidades, mientras que los rojinegros se ubican hasta el décimo cuarto peldaño de la tabla general.

Dario Verón abrió el marcador al minuto 48 desde los once pasos. El español Abraham González puso el 2-0 definitivo al minuto 73'.

En la siguiente fecha Pumas visita al América, mientras que los Zorros del Atlas se medirán frente a los Rayados de Monterrey en el estadio Jalisco.

Previa del Partido

Pumas aspira a recuperar la senda del triunfo en esta jornada doble que arrancará el miércoles en casa ante Atlas. Después de una dura derrota 3-1 ante Santos en la última fecha Pumas se enfrentará a los Zorros del Atlas. Los de Francisco Palencia han sabido convertir la Ciudad Universitaria en un auténtico fortín en esta Liga MX, obteniendo allí el 85% de los 14 puntos que los tienen en la pelea por la clasificación a la Liguilla. Es por esto que el equipo felino no puede dejar escapar al Zorro rojinegro en su propia “madriguera”, aunque no será una presa nada fácil.

El Atlas de José Guadalupe Cruz viene de un empate sin goles ante Necaxa y marcha en el undécimo lugar de la tabla con 11 puntos, a tres de la zona de Liguilla. Y la clasificación a la “Fiesta grande” es precisamente el objetivo rojinegro en el año de su Centenario, y qué mejor que un buen resultado en CU para encarar de la mejor manera la recta final de la fase regular. Ante Pumas no estará el defensor Steven Barreiro, quien sufrió una fractura de peroné y se perderá el resto del torneo, mientras que el portero Oscar Ustari volverá a defender el arco tras su regreso en la jornada anterior.

En cuanto a la escuadra unamina, busca repetir lo conseguido la última vez que recibió la visita del equipo tapatío, en el Apertura 2015. En esa ocasión Pumas aplastó 5-0 a Atlas, que habitualmente la pasa mal en la Ciudad Universitaria y solo ha conseguido allí 4 triunfos en 22 partidos. Mientras su rival del miércoles aún no conoce la victoria como visitante en el Apertura 16, los felinos han ganado todos sus partidos de local y aspiran a hacer valer este antecedente para dar un paso decisivo hacia la Liguilla.