domingo, 11 de septiembre de 2016

Pumas remontó 4-1 ante Querétaro


Remontada Felina. Los Pumas de Paco Palencia vinieron de atrás y vencieron 4-1 a los Gallos Blancos de Vucetich.

Los Pumas de la UNAM derrotaron 4-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en Ciudad Universitaria. Los Felinos consiguieron remontar el marcador ante los dirigidos por Victor Manuel Vucetich.

Querétaro se fue al frente del marcador al minuto 27 del encuentro con un gol de Neri Cardozo. Pumas supo reaccionar y consiguió el empate al minuto 34' tras un centro de Fidel Martínez que encontró a Pablo Barrera y mandó al fondo de las redes.

Pumas encontró el gol del triunfo al minuto 48' tras un potente disparo de Cortés que rebotó en Jaime Valencia Gómez y venció al arquero.

En los minutos finales Pumas encontró dos goles más por conducto de Abraham González al 86' y de José Carlos Van Rankin al 89'.

En la siguiente jornada Pumas visitará a Santos Laguna en el TSM; Querétaro recibirá a los Rayados de Monterrey.

Previa del Partido

Pumas y Gallos Blancos abrirán el domingo de fútbol en la jornada 8 de este Apertura 2016, que se reanuda después de la doble fecha FIFA por eliminatorias al mundial. Tanto los “universitarios” de Palencia como los “emplumados” de Vucetich luchan por un cupo a la Liguilla y están separados por apenas dos puntos en la tabla, lo que promete un duelo más que interesante en el que no se puede regalar nada al rival.

El historial reciente entre Pumas y el equipo de Querétaro muestra una clara superioridad de los de la UNAM. Desde el último ascenso de Gallos Blancos, en 2002, ambos conjuntos se han enfrentado 11 veces en la Ciudad Universitaria, con seis triunfos para Pumas, cuatro empates y solo una victoria para los del bajío. Claramente, a los Gallos les cuesta ganar en CU, lo que hace aún más complicado el reto de este domingo, considerando que vienen de dos derrotas consecutivas que los tienen fuera del lote de los ocho clasificados a la Liguilla.

Como si fuera poco, el equipo de Palencia ha convertido su estadio en una auténtica fortaleza este torneo, manteniendo el invicto como locales y sumando allí la mayoría de sus puntos. Los auriazules volverán a contar con la presencia del defensor Gerardo Alcoba, quien ya está completamente recuperado de una lesión que lo marginó de las canchas por más de dos meses, así que es probable que dispute algunos minutos ante Querétaro.