sábado, 17 de septiembre de 2016

Querétaro derrotó 1-0 a Rayados


Cantó el Gallo. Querétaro derrotó por la mínima a Monterrey en el estadio Corregidora.

Los Gallos Blancos de Querétaro vencieron 1-0 a Rayados de Monterrey y se quedaron con los tres puntos en casa. El cuadro de Victor Manuel Vucetich supo hacer valer la localía en esta Jornada 9 de la Liga MX.

El único tanto del encuentro lo marcó Edgar Benitez al minuto 54' del segundo tiempo.

En la siguiente jornada Monterrey se medirá ante Santos y Querétaro ante Xolos de Tijuana.

Previa del Partido

El Querétaro de Víctor Vucetich recibirá al Monterrey del “Turco” Mohamed, en el encuentro que abrirá el sábado de fútbol en la jornada 9 del Apertura 2016. Separados solo por un punto, Gallos Blancos y Rayados tendrán que luchar cabeza a cabeza por tres puntos decisivos para la clasificación en esta recta final de la fase regular.

Después de un comienzo arrollador, los “Emplumados” de Víctor Vucetich han caído en un bache futbolístico y su clasificación a la Liguilla está en riesgo, por lo que es vital recuperar terreno en casa frente a un rival directo como Monterrey. El cuadro albiazul cayó estrepitosamente por 4-1 ante Pumas en la última jornada, y suma ya cinco partidos sin triunfos. Si los dirigidos por el “Rey Midas” quieren cumplir su objetivo de llegar a la Liguilla, no pueden ceder más terreno y necesitan más que nunca de un triunfo ante Rayados.

Pero el cuadro regiomontano no será un rival fácil, por historia y por la enorme calidad de su plantel. Pese a que está en duda la presencia del colombiano Dorlan Pabón ante Querétaro, “La pandilla” sí podrá contar con el ariete argentino Rogelio Funes Mori, recuperado de sus problemas de rodilla. El equipo de Mohamed viene de sufrir un duro golpe esta semana en la Concachampions, al quedar eliminado en primera fase a manos del humilde Árabe Unido de Panamá. Un trago muy amargo para uno de los mejores planteles de México y para la afición blanquiazul, que no se conformará con menos de 3 puntos en la visita de su equipo a Querétaro.