miércoles, 21 de septiembre de 2016

Rayados golea 5-2 a Santos


Goleada Rayada. Los Rayados de Mohamed vencieron 5-2 a Santos Laguna en el estadio BBVA.

Los Rayados de Monterrey golearon 5-2 a Santos Laguna por la Jornada 10 del Fútbol Mexicano. El equipo regiomontano hizo valer la localía y llegó a 13 unidades para ubicarse en el noveno puesto en la tabla general, Santos continúa en la penúltima posición con 8 puntos.

En la siguiente jornada Rayados visitará a los Zorros del Atlas, mientras que Santos recibirá en el TSM a los Xolos de Tijuana.

Previa del Partido

Dos equipos en crisis se enfrentan este miércoles por la fecha 10 del Apertura 16, en un partido que podría ser decisivo para el resto de la campaña. Monterrey recibirá la visita de Santos Laguna en el BBVA Bancomer, con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos claves para volver a puestos de Liguilla. Mientras la “Pandilla” de Mohamed no gana en liga hace 4 partidos y empieza a ver la clasificación en riesgo, los “Guerreros” vienen de sumar su segundo triunfo en el torneo y piensan en salir del penúltimo lugar de la tabla, ahora con la conducción de “Chepo” de la Torre.

Rayados pasa por su peor momento desde que el “Turco” Mohamed asumió como entrenador, con el que también es el peor rendimiento del argentino desde su arribo al fútbol mexicano.

Sumando solo un 37% de los puntos en disputa, el equipo regiomontano necesita urgentemente revertir esta mala situación, ya que el margen de error se achica cada vez más y no se puede perder más terreno. A esto se le suman las bajas, ya que Monterrey no podrá contar una vez más con figuras como Dorlan Pabón, Edwin Cardona o José Basanta debido a lesiones diversas.

El historial reciente tampoco favorece a Monterrey frente al equipo lagunero. Los albiazules no vencen a Santos en la Sultana del Norte desde el 2012, sumando ya cuatro encuentros sin victorias. Con este antecedente llega el equipo de la Comarca a Monterrey, envalentonado por el reciente triunfo ante Pumas y con la pólvora encendida. El goleador lagunero, el uruguayo Jonathan Rodríguez, viene de marcarle dos tantos a los de la UNAM y ya lleva cinco en el torneo, por lo que puede ser decisivo contra Rayados.