sábado, 10 de septiembre de 2016

Rayados empató 0-0 ante Xolos


No llegó el gol. Monterrey y Xolos no se hicieron daño en el estadio BBVA por la Fecha 8 del fútbol mexicano.

Los Rayados de Monterrey y los Xolos de Tijuana igualaron esta noche sin goles en la Octava Jornada del Apertura 2016. En un encuentro muy cerrado los dirigidos por Miguel Herrera y Antonio Mohamed repartieron puntos en el estadio Bancomer.

En la Jornada 9 Rayados visitará a los Gallos Blancos de Querétaro y Xolos enfrentará a los Tuzos de Pachuca en el Hidalgo.

Previa del Partido

En uno de los partidos más interesantes de la jornada 8 en el Apertura 2016, el actual subcampeón Monterrey recibirá al líder Tijuana en el estadio BBVA. Mientras los Xolos del “Piojo” Herrera siguen con su magnífica campaña, encabezando la tabla con una ventaja de 3 puntos sobre Pachuca, los Rayados del “Turco” Mohamed no han conseguido alcanzar la regularidad del torneo pasado, y actualmente están fuera del grupo de clasificados a la Liguilla. Sin dudas, esto sería un fracaso rotundo para el equipo regiomontano, que cuenta con uno de los mejores planteles del fútbol mexicano y tiene la obligación de pelear por el título hasta el final.

Pero las estadísticas le sonríen a Rayados frente a Tijuana. El equipo fronterizo no vence al albiazul por liga en la Sultana del Norte desde el 2012, cuando se impuso 0-1 en la Liguilla. Los de Mohamed querrán mantener este invicto en casa y bajar a Xolos de la punta, aunque no la tendrán nada fácil contra uno de los equipos más sólidos en este torneo.

A falta de 10 jornadas para el final de la fase regular, Monterrey se encuentra fuera de los puestos de clasificación y necesita recuperar cuanto antes el terreno perdido. La misión de Mohamed, recuperar el buen nivel de figuras como Cardona, Funes Mori y Sánchez, quienes no pasan por su mejor momento cuando más se los necesita; la pausa por la fecha FIFA, el mejor aliado del “Turco” para preparar el asalto final por la Liguilla.

El cuadro canino, por su parte, visitará Monterrey con la misión de sumar su sexto partido consecutivo sin derrotas. El equipo de Herrera luce cada vez mejor, y el mal momento de Rayados puede ser el escenario ideal para la primera victoria del “Xolaje” por la fase regular de la Liga MX en toda su historia.