domingo, 18 de septiembre de 2016

Santos ganó 3-1 a Pumas


Guerrean en el TSM. Santos Laguna ganó 3-1 a los Pumas en el cierre de la Jornada 9 de la Liga MX.

Pumas cayó 3-1 ante Santos en su visita al estadio TSM, en el cierre de la novena fecha del fútbol mexicano. Mauricio Cuero (44'), Jonathan Rodríguez (71, 74) anotaron para los de Torreón. Jesús Gallardo descontó para los felinos al 56'.

Con este marcador Pumas se quedó en el quinto peldaño de la competencia con 14 unidades. Santos llegó a 8 unidades y prevalece en el penúltimo puesto del torneo.

En la siguiente jornada Pumas recibirá en Ciudad Universitaria al Atlas. Santos visitará a los Rayados de Monterrey.

Previa del Partido

Santos Laguna y Pumas cerrarán este domingo la jornada 9 del torneo Apertura 2016, en un partido entre dos equipos que se encuentran en extremos opuestos de la tabla de posiciones. Mientras los de la UNAM marchan terceros, a tres puntos del líder Tijuana, el conjunto lagunero es penúltimo y solo está a un punto del frío sótano.

Los “Guerreros” solo han ganado un partido en esta campaña, y los pésimos resultados ya le costaron la cabeza a un técnico, el argentino Luis Zubeldía. Su sucesor, “Chepo” de la Torre, pudo al menos conseguir la única victoria de Santos, y espera sacar al equipo del último lugar con tres puntos ante Pumas en casa.

El historial avala a Santos como local contra Pumas, y es que los de La Comarca suman 12 triunfos, 5 empates y solo 5 derrotas en 22 encuentros en casa ante los universitarios. Es por esto que De la Torre aspira a hacer valer esta superioridad histórica para quedarse con un triunfo que valdría oro.

Pero vencer a los unaminos no será una tarea sencilla. Los del Pedregal vienen de una goleada 4-1 ante Querétaro, por lo que llegan al estadio Corona con las garras afiladas en busca de su próxima presa. Además, ya derrotaron a Santos la última vez que visitaron la fortaleza lagunera: fue por 3-4 en el Apertura 2015. Con esto en mente, el equipo de Francisco Palencia ya prepara el asalto de este domingo para hundir definitivamente al irregular Santos de esta Liga MX.