sábado, 24 de septiembre de 2016

Tigres empató 0-0 con Cruz Azul


La máquina empata con el líder. Los Tigres nuevamente sufren en casa y empatan 0-0 ante Cruz Azul, aunque mantienen su paso invicto.

Tigres igualó sin goles ante la Máquina de Cruz Azul por la Jornada 11 del Apertura 2016. El equipo regio se mantiene invicto en el torneo aunque está a la espera de lo que pueda hacer Xolos mañana y podría perder el liderato del certamen.

Con este marcador Tigres llegó a 23 puntos y Cruz Azul a 12 unidades.

En la siguiente fecha Tigres jugará contra León en Guanajuato, mientras que Cruz Azul recibe la visita de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Previa del Partido

Los Tigres del “Tuca” Ferreti defenderá este sábado su liderato del Apertura 2016, al recibir a Cruz Azul en uno de los duelos más atractivos de la jornada 11. El conjunto de la UANL es el único invicto del torneo y ajusta ya tres victorias al hilo, demostrando llegar en pleno estado de forma a la recta final de esta Liga MX. Mientras tanto, la “Máquina cementera” necesita sumar puntos con urgencia para meterse entre los clasificados a la Liguilla, urgencia que puede aprovechar Tigres en la Ciudad Universitaria.

En efecto, el equipo celeste que dirige Tomás Boy viene de caer por la mínima en la Noria ante Toluca al inicio de esta doble jornada, así que tendrá que salir a buscar el triunfo en CU para recuperarse. Actualmente Cruz Azul ocupa la 13ª posición, a tres puntos de la anhelada zona de Liguilla.

Pero las estadísticas recientes no son favorables para la “Máquina” en la Ciudad Universitaria. Pese a que el historial general entre Cruz Azul y Tigres es muy parejo, las cosas han cambiado en los últimos años, sobre todo con el equipo celeste como visitante. Cruz Azul no vence a los auriazules en su casa desde el 2008, sumando siete partidos sin triunfos. De hecho, hace cuatro partidos que el conjunto de la Noria no marca en el estadio Azul, por lo que este sábado tendrá que hacer de tripas corazón y dejar a un lado estos pesados antecedentes para llevarse un buen resultado.

Ricardo Ferreti tendrá disponible a su demoledor tridente ofensivo, Aquino – Sosa – Gignac. Entre los tres suman 13 goles, casi el 93% del total de Tigres en esta campaña, y se han transformado en una garantía para el equipo felino. Por su parte, Cruz Azul cuenta con las descolgadas por la banda del ecuatoriano Joao Rojas como principal arma para darle “caza” al Tigre en su propia cueva este sábado.