miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tigres cayó 1-0 ante Plaza Amador


Descalabro. Tigres perdió por la mínima en su visita a Panamá por la ConcaChampions.

Los Tigres del Tuca Ferreti cayeron 1-0 ante Plaza Amador en actividad del Grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ricaurte Barsallo marcó el único tanto de la noche al minuto 37'.

Tigres recibe a León este sábado en la fecha 12 del Apertura 2016.

Previa del Partido

Los Tigres del “Tuca” Ferreti visitan este miércoles al Plaza Amador de Panamá por la Liga de Campeones de la Concacaf, con la misión de asegurar el cupo a los cuartos de final de la competición. En efecto, el equipo regiomontano se clasificará a la siguiente fase anticipadamente con un triunfo en casa del conjunto panameño, que ocupa el último lugar del grupo G con un punto producto de 1 empate y dos derrotas.

Tigres se mantiene invicto tanto en la Liga MX como en la Concachampions, con seis triunfos y cinco empates en liga y dos triunfos en el torneo centroamericano. Con un plantel de lujo y un entrenador de jerarquía que ha alcanzado la solidez en su juego, el conjunto auriazul es un serio candidato al título en todos los torneos que disputa, lo que lo convierte en el gran favorito para el partido del miércoles ante Plaza Amador.

Sin embargo, los principales referentes universitarios se quedaron en casa y no fueron convocados por Ferreti contra el Plaza Amador, en una decisión técnica que podría jugarle en contra a Tigres este miércoles. El cuadro felino no tendrá a figuras como el portero Nahuel Guzmán, los centrocampistas Guido Pizarro o Javier Aquino y los estelares delanteros Ismael Sosa y André-Pierre Gignac. Sin dudas, sin la columna vertebral auriazul las cosas serán a otro precio, y veremos si los panameños pueden aprovechar esta ventaja para dar el batacazo.

El Plaza Salvador viene de una victoria 2-1 ante el Sporting San Miguelito en la liga panameña, donde, al igual que Tigres, marcha invicto con 5 triunfos y 6 empates en 11 partidos. Pese a tener un plantel muy inferior al del equipo mexicano, Plaza Salvador confía en llevarse al menos un punto este miércoles para luego jugarse la última chance de clasificación ante el Herediano, tercero en discordia en este grupo de la Concachampions.