sábado, 17 de septiembre de 2016

Tigres derrotó 2-1 a Puebla


A la cima. Los Tigres de Ricardo Ferretti hicieron valer la localía en la visita de Puebla al volcán y son líderes del torneo.

Con un gol de Gignac, Tigres venció 2-1 a Puebla en la Jornada 9 del Apertura 2016. Los felinos se treparon a la cima de la tabla al ganar en casa 2-1 a los camoteros.

Gignac adelantó al cuadro felino al minuto 42'. En la parte complementaria Matías Alustiza igualó los cartones al 64'. Javier Aquino le dio el triunfo al cuadro felino con un gol al minuto 89'.

En la siguiente jornada Tigres se enfrentará a las Chivas en el Omnilife y Puebla recibirá a Veracruz.

Previa del Partido

El único equipo que no conoce la derrota aún en esta Liga MX, el Tigres de “Tuca” Ferreti, expondrá su invicto de 8 jornadas este sábado ante Puebla, que visita el estadio Universitario en busca de volver al lote de los ocho clasificados a la Liguilla. Los “camoteros” vienen de una dura derrota en casa ante Toluca, que los dejó fuera de posiciones de Liguilla, mientras que el conjunto felino venció 2-0 a Morelia en calidad de visitante y está cómodamente instalado en el segundo lugar de la tabla.

Aunque Tigres lleva la delantera en el historial general ante Puebla, las cosas cambian significativamente con el equipo universitario jugando en su cancha. En 19 partidos como local ante los poblanos, Tigres suma 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas, por lo que el balance es negativo para los felinos en su “madriguera”. De hecho, la última vez que se enfrentaron en El Volcán el triunfo fue para “La franja” por la mínima, en el Apertura 2015.

Sin embargo, el equipo auriazul pasa por un momento excepcional en esta campaña, además de contar con un plantel que podría considerarse el más completo del fútbol mexicano. Los de Ferreti tienen todo para quedarse con la victoria este sábado, especialmente ante un Puebla que ha tenido hasta ahora un torneo lleno de altibajos.

Los dirigidos por Ricardo Valiño no han podido conseguir dos triunfos seguidos en el torneo, lo que ilustra un poco la irregularidad del equipo hasta ahora. Como buena noticia, Puebla podrá contar con varios jugadores importantes que habían estado ausentes, como Óscar Rojas y Álvaro Navarro, por lesión, y el talentoso Christian “Hobbit” Bermúdez, quien tuvo que pasar dos semanas en prisión y ahora regresa para demostrar todo su talento ante Tigres.