viernes, 30 de septiembre de 2016

Tijuana derrotó 1-0 al Atlas


Por la mínima. Xolos derrotó 1-0 al Atlas con gol de Milton Caraglio y mantiene el liderato del Apertura 2016.

Los Xolos de Tijuana se impusieron en casa 1-0 ante los Zorros del Atlas en el arranque de la Jornada 12 de la Liga MX. El equipo fronterizo es líder del certamen con 27 unidades, mientras que Atlas se quedó con 14 puntos.

El único tanto del partido lo anotó Milton Caraglio al minuto 42' del encuentro.

En la siguiente jornada Tijuana se medirá ante América en el Azteca y Atlas recibe a los Gallos Blancos de Querétaro.

Previa del Partido

Tijuana y Atlas abrirán este viernes la jornada 12 del Apertura 16 en el fútbol mexicano, en un partido que se disputará en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza. Los Xolos del “Piojo” Herrera recuperaron el liderato del torneo en la última jornada, aprovechando el empate de Tigres, y quieren picar en punta ante un Atlas que todavía no conoce la victoria como visitante en esta Liga MX.

El historial contra Tijuana en el estadio Caliente tampoco favorece precisamente a los “Zorros”. Desde que el conjunto fronterizo ascendió, en 2011, ambos equipos se han enfrentado un total de seis veces, con un saldo de 3 derrotas, 2 empates y solo un triunfo para Atlas.

Sin embargo, el equipo tapatío de José Guadalupe Cruz se mantiene en la lucha por un cupo a la Liguilla, a solo un punto del octavo lugar, y viene de un alentador triunfo 3-1 ante Rayados. Atlas no se rinde hasta el final, y llega a Tijuana con la clara misión de llevarse al menos un punto a casa.

El “Xolaje”, por su parte, mantiene su paso arrollador en la fase regular y ajusta ya 9 partidos invicto en liga. El conjunto de Herrera lucha con Tigres por el primer lugar, en un apasionante cabeza a cabeza donde no se puede ceder un solo punto. Tijuana se prepara para recibir a los Zorros con la presencia del máximo goleador del torneo, el colombiano Dayro Moreno, y la buena noticia de los regresos de Dilan Nicoletti y Henry Martín, ausentes por lesión durante casi todo el 2016.