jueves, 22 de septiembre de 2016

Xolos venció 2-1 a Querétaro


Continúan con la buena racha. Los Xolos vencieron 2-1 a Querétaro en el cierre de la Jornada 11 de la liga MX.

Los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera, derrotaron 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en la Fecha 11 del Fútbol Mexicano. El equipo fronterizo es sublíder por tan sólo un punto menos, de los 22 que tiene Tigres.

Dayro Moreno y Áviles Hirtado anotaron para los Xolos, mientras que Camilo descontó para Gallos Blancos.

En la siguiente fecha Tijuana se medirá ante Santos en el TSM y Querétaro visitará al Pachuca.

Previa del Partido

En el cierre de esta jornada 10 de la Liga MX, los Xolos del “Piojo” Herrera recibirán a Gallos Blancos en Tijuana pensando en recuperar el primer lugar de la tabla. El equipo tijuanense viene de empatar 2-2 ante Pachuca, cediendo dos puntos que significaron el liderato para los felinos de la UANL. Pero ahora es el momento de volver a dar el salto a la cima para Xolos, que ha ganado todos sus partidos en la frontera y aspira a mantener esta racha como local contra Querétaro.

El corto historial entre estas dos escuadras, invitadas recientes a la fiesta de la primera división, muestra una marcada igualdad en los resultados. En 10 partidos jugados, Tijuana suma 4 triunfos, 1 empate y 5 derrotas ante Querétaro; los “Emplumados” aún palpitan el último encuentro en el estadio Caliente, en el Clausura 16, cuando se llevaron la victoria por 2-4.

Pero en este torneo las cosas no podrían ser más distintas para el cuadro “canino” de Miguel Herrera, que pasó de los últimos lugares en el Clausura 2016 a pelear la cima en el Apertura, con la segunda mejor delantera y la segunda mejor defensa del certamen. Con el goleador del torneo, el colombiano Dayro Moreno (8 goles), como principal carta en ataque, el Xolaje buscará “desplumar” a unos Gallos Blancos que no quieren bajarse de la pelea por un cupo a la Liguilla.