sábado, 17 de septiembre de 2016

Chivas perdió 2-1 ante Toluca


El diablo manda en su casa. Toluca se impuso 2-1 en la visita de Chivas al estadio Alberto “Chivo” Córdoba en la Jornada 9 del Apertura 2016.

Chivas perdió 2-1 en su visita ante Toluca, en el debut de Alan Pulido en el Apertura 2016. El conjunto de Hernán Cristante sumó de a tres en la visita del Chiverío.

Los goles los anotaron Fernando Uribe al minuto 2' por la vía penal y Pablo Barrientos al 38'. Alan Pulido debutó con gol y descontó por las Chivas al minuto 76'.

En la siguiente fecha Chivas se medirá ante Tigres y Toluca ante Cruz Azul.

Previa del Partido

Con el estadio Alberto “Chivo” Córdoba como escenario, Toluca y Guadalajara ofrecerán el plato fuerte en este sábado de fútbol, por la jornada 9 del Apertura 2016. Tanto los Diablos Rojos de Hernán Cristante como las Chivas de Matías Almeyda pasan por un excelente estado de forma en la recta final de la fase regular y ambos llevan cinco partidos sin derrotas, por lo que se augura un partido de alto nivel futbolístico. Mientras el “Rebajo sagrado” está instalado en el cuarto lugar de la tabla y cerca de asegurarse un cupo a la Liguilla, Toluca está en el grupo de equipos que pelean por el séptimo y octavo lugar, así que sumar tres puntos en casa este sábado será vital para las aspiraciones escarlatas.

Y, si de sumar 3 puntos en casa se trata, el historial avala a Toluca frente a Chivas. Los “choriceros” no pierden como locales ante los rojiblancos desde el 2011, en un invicto liguero de seis partidos. El historial general refleja una clara superioridad de Toluca, con 18 triunfos, 5 empates y solo 4 derrotas en casa contra el “Rebaño”.

Pero el presente del equipo de Almeyda hace que cualquier estadística quede en segundo plano. El conjunto tapatío viene de dos triunfos consecutivos, incluyendo una contundente goleada 3-0 a América como visitante en el “Clásico nacional”. Como si esto fuera poco, los rojiblancos tienen otra buena noticia para el sábado, y es el debut goleador de Alan Pulido, nuevo refuerzo de Chivas. Pulido marcó su primer gol entre semana por la Copa MX, y empieza a justificar las expectativas generadas por su imagen de “fichaje estrella”.