domingo, 25 de septiembre de 2016

Toluca empató 1-1 ante León


Igualdad. Los Panzas Verdes de León sacaron un punto en su visita al Chivo Córdoba.

Toluca igualó 1-1 ante León en la Jornada 11 del Torneo Apertura 2016. Los Diablos Rojos no pudieron hacer valer la localía frente a un León que sigue sumando puntos en el torneo.

Mauro Boselli adelantó al conjunto de León al minuto 23' por la vía penal. Pablo Barrientos igualó el marcador al 35' de la primera parte.

Con este resultado Toluca llegó a 17 puntos y ocupa el quinto lugar de la clasificación, mientras que León suma 12 puntos hasta ahora.

En la siguiente jornada León recibirá a Tigres y Toluca visitará a los Rayos del Necaxa.

Previa del Partido

El Toluca de Hernán Cristante busca seguir con su racha victoriosa en el Apertura 16, recibiendo la visita de León este domingo por la jornada 11. Entre Copa MX y Liga MX, el conjunto escarlata ajusta cuatro triunfos al hilo y ya está dentro de los ocho clasificados a la Liguilla, después de un difícil comienzo en la fase regular. Enfrente estará un León que aún no se resigna a la eliminación, y suma 2 triunfos y un empate desde que Javier Torrente asumió como entrenador.

Este encuentro será el primero de tres seguidos que disputarán Toluca y León, ya que también se verán las caras en octavos de final de la Copa MX a partir del próximo miércoles. Los Diablos Rojos aspiran a arrancar la serie convirtiendo su estadio en un infierno para la “Fiera” este domingo, aunque el historial reciente no les favorece. El equipo esmeralda suma tres victorias consecutivas como visitante ante Toluca, y querrá alargar este invicto para meterse de lleno en la pelea por la Liguilla.

El equipo de Torrente está a solo tres puntos del octavo lugar, así que las matemáticas aún juegan a su favor. Sin embargo, el margen de error cada vez se hace más estrecho en la recta final de esta fase regular, y León necesita ganar para recuperarse del lánguido empate en casa ante Jaguares, por el “duelo felino” jugado entre semana.

Toluca, por su parte, encara el último tramo de la fase regular en un excelente estado de forma, por lo que al interior de la institución roja reina el optimismo por la clasificación. Aunque León se ha convertido en un rival de cuidado desde que Torrente tomó las riendas, los Diablos Rojos cuentan con cerrar esta jornada doble con dos victorias que valen oro. En el conjunto choricero estará el colombiano Fernando Uribe como principal carta en ataque, reputación bien ganada gracias a sus 27 goles en 45 partidos.