martes, 6 de septiembre de 2016

Uruguay goleó 4-0 a Paraguay


Garra Charrúa. Los dirigidos por Tabárez golearon 4-0 a Paraguay en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Uruguay venció contundentemente 4-0 a Paraguay en las Eliminatorias de CONMEBOL. El equipo de Luis Suárez se llevó el llamado Clásico de la garra con un abultado marcador en el estadio Centenario de Montevideo.

El jugador del Paris Saint-Germain, Edison Cavani marcó el primer tanto del encuentro al minuto 18'. Cristian Rodríguez anotó su gol al 42'. Luis Suárez sellaría el 3-0 al borde del final del primer tiempo.

Al minuto 55' de la parte complementaria Edison Cavani selló su doblete para Uruguay.

Previa del Partido

Uruguay tendrá un duro encuentro hoy ante Paraguay por la jornada 8, en una nueva edición del llamado Clásico de la garra. Después de la derrota por 1-0 ante Argentina en el “Clásico de la Plata” de la última jornada eliminatoria, este encuentro entre Uruguay y Paraguay tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Pereira. Charrúas y guaraníes se verán las caras en el mítico estadio Centenario de Montevideo, donde Uruguay aspira a quedarse con la victoria para recuperar el primer lugar en la clasificación, perdido precisamente a manos del cuadro argentino.

La selección uruguaya del “Maestro” Tabárez suma 13 puntos en 7 presentaciones, al igual que Colombia y Ecuador y solo un punto por encima de Brasil y su rival del martes, Paraguay. Nadie puede ceder terreno y es por esto que tendremos un duelo de infarto, aún más teniendo en cuenta el auspicioso debut de Francisco Arce como DT de Paraguay en la jornada 7. Los rojiblancos vencieron 2-1 a Chile, bicampeón de América, y quieren seguir peleando codo a codo por un cupo a Rusia 2018.

El historial entre charrúas y guaraníes está entre los más parejos de Sudamérica, lo que hace aún más incierto el pronóstico para este duelo eliminatorio. Ambos equipos se han enfrentado en un total de 69 oportunidades, con 29 victorias para Uruguay, 25 para Paraguay y 15 empates. Sin embargo, la historia cambia un poco para los paraguayos en eliminatorias al mundial, donde han conseguido cierta ventaja: nada menos que 7 triunfos en 10 partidos, sin un solo empate.