martes, 6 de septiembre de 2016

Argentina empató 2-2 ante Venezuela


A contra corriente. Argentina, sin Messi, igualó 2-2 ante la Vinotinto en Venezuela.

La selección Argentina rescató un empate de 2-2 ante Venezuela en las Eliminatorias de Rusia 2018. Argentina viene de atrás y rescata empate de visita, 2-2, frente a Venezuela.

Juan Pablo Añor y Josef Martínez marcaron por la Vinotinto. Lucas Pratto y Nicolás Otamendi se encargaron de igualar el marcador.

Al momento Argentina es segundo de la Eliminatoria Conmebol con 15 puntos. Venezuela se mantiene al fondo de la misma con 2 unidades.

Previa del Partido

La selección Argentina visitará hoy a Venezuela para enfrentarse por las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. En un partido donde el hecho más relevante será la ausencia del astro Lionel Messi por problemas físicos. Será el duelo entre el primero y el último en la clasificación, dos equipos con contrastes evidentes en su rendimiento y nivel futbolístico. Mientras la albiceleste que dirige el “Patón” Bauza encabeza la tabla con 14 puntos y tiene la valla menos vencida del torneo, la “Vinotinto” de Rafael Dudamel suma apenas un punto en 7 presentaciones y es el equipo que más goles ha recibido (19).

Los venezolanos no guardan un recuerdo precisamente grato de la última vez que se enfrentaron a Argentina. Fue hace apenas unos dos meses, en la Copa América Centenario, con una apabullante goleada de 4-1 por parte del equipo argentino que entonces dirigía Gerardo Martino. Sin embargo, también sigue vivo en la memoria venezolana el último enfrentamiento como local por eliminatorias mundialistas, en octubre del 2011. En esa ocasión, la Vinotinto consiguió un triunfo histórico por 1-0, el único conseguido ante Argentina en toda su historia, y querrán reeditar aquella hazaña en el partido de este martes.

Ya con la baja confirmada de Messi, la incógnita en torno al planteamiento de Bauza es quién será el reemplazante de la “Pulga” en el equipo argentino ante Venezuela. Los más opcionados para esta difícil tarea son Nico Gaitán y Érik Lamela, con cierta ventaja para el centrocampista del Tottenham. Argentina tampoco contará con el atacante Paulo Dybala, expulsado ante Uruguay, mientras que volverá al once titular Marcos Rojo después de cumplir una fecha de suspensión. Por el lado venezolano, no estarán los defensores Rolf Feltscher y Wilker Ángel, expulsados ante Colombia, así como el volante Arquímedes Figuera por acumulación de amarillas.