viernes, 23 de septiembre de 2016

Chivas derrotó 1-0 a Veracruz


Recomponen. Las Chivas de Matías Almeyda asaltaron el Luis Pirata Fuente y se llevaron los tres puntos a casa.

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron en casa 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en el arranque de la Jornada 11. El equipo tapatío llegó a 17 unidades y se colocó momentáneamente en el quinto puesto del certamen, Veracruz se quedó con 9 unidades y ocupa el lugar 16 de la competencia.

El único gol del encuentro lo marcó Néstor "El Avión" Calderón al minuto 78 del encuentro.

En la Jornada 12 Chivas se enfrentará a Morelia en el Omnilife y Cruz Azul recibe al Veracruz.

Previa del Partido

Veracruz recibe a las Chivas en el Luis Pirata Fuente por la Jornada 11 del Apertura 2016. Tras arrancar esta jornada doble con sendas derrotas ante Puebla y Tigres, respectivamente, Veracruz y Guadalajara buscarán recuperarse este viernes en la noche por la jornada 11 del Apertura 16. Mientras Chivas cayó ante los de la UANL por 1-0 en un duelo en la parte alta de la tabla, los Tiburones Rojos que dirige Pablo Marini sufrieron una dura derrota 3-2 ante Puebla, y se hunden cada vez más en las tablas de clasificación y de cocientes.

Para los “Escualos” es imperativo volver a sumar de a tres en este torneo, ya que son penúltimos en la lucha por el descenso y Morelia les pisa los talones cada vez más de cerca. El equipo jarocho no gana hace ya 5 partidos y suma dos derrotas consecutivas en liga, una racha que quiere romper en casa dándole caza a las Chivas de Matías Almeyda.

Sin embargo, el “Rebaño sagrado” no solo está favorecido por el presente futbolístico, mucho más positivo que el de Veracruz, sino por el pasado. Los resultados en el historial han favorecido a Chivas como visitante ante Tiburones Rojos, con 5 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Es por esto que los rojiblancos ven en el duelo del viernes la oportunidad perfecta para recuperar los 3 puntos perdidos en casa ante Tigres y de salir de esta “miniracha” negativa de dos derrotas en línea.