viernes, 16 de septiembre de 2016

Morelia derrotó 3-1 a Veracruz


Aprietan. Monarcas Morelia venció 3-1 a Veracruz en el arranque de la Jornada 9 de la Liga MX.

Morelia sacó los tres puntos en su visita al puerto jarocho, al vencer 3-1 a Veracruz en la Fecha 9 del Apertura 2016. Los “Escualos” de Pablo Marini cayeron en casa con una gran actuación del equipo purepecha.

Los goles los anotaron Raul Ruidiaz (1', 28'), Julio Cesar Furch (73') y Juan Pablo Rodriguez (88').

En la jornada 10 Morelia se medirá ante Pachuca y Veracruz ante Puebla.

Previa del Partido

Veracruz y Morelia abrirán este viernes el telón en la jornada 9 del torneo Apertura 2016, al enfrentarse en el estadio “Pirata” de la Fuente del puerto jarocho. El encuentro entre Tiburones Rojos y Monarcas pondrá cara a cara dos realidades muy distintas. Por un lado, un equipo local en crisis, acosado por el fantasma del descenso y sumando apenas 9 puntos en 8 partidos; por el otro, un Morelia que está instalado cómodamente en puestos de Liguilla con solo dos derrotas en esta Liga MX.

Pese a las diferencias en la presente tabla de posiciones, el historial entre Veracruz y Morelia está entre los más parejos de la liga. En 27 encuentros oficiales, michoacanos y jarochos no han conseguido sacarse ventaja, y cada uno suma 9 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. Así es que el partido del viernes tendrá un aliciente extra para la victoria: el ganador será también quien se ponga adelante en el historial. La última vez que se vieron las caras fue en el Clausura 2016, también en Veracruz, con un triunfo 2-1 de Monarcas.

Pese a perder el invicto de 6 partidos que ostentaba hasta la jornada anterior (al caer 1-2 ante Tigres), la “Monarquía” que dirige Enrique Meza pudo desquitarse entre semana por la Copa MX, al golear 4-0 a Murciélagos de Sinaloa. Es por esto que la moral no será un problema en el “asalto” a Veracruz, contra quienes aspiran a retomar la senda ganadora para no ceder terreno en la carrera por la Liguilla.

Los “Escualos” de Pablo Marini, por su parte, vienen de una motivadora victoria ante Pachuca en la jornada 8, que significó el fin de una racha de cinco partidos sin ganar. El tiburón de Veracruz ya saboreó la sangre, y querrá convertir a Morelia en su nueva presa para alejarse de los puestos del temido descenso en la tabla de cocientes.