viernes, 9 de septiembre de 2016

Veracruz derrotó 1-0 a Pachuca


¡El Tiburón cena Tuzo! Veracruz gana 1-0 al Pachuca en el Luis Pirata Fuente.

Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron en casa 1-0 a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 8 de la Liga MX. El equipo de Pablo Marini impuso la localía por la mínima ventaja en el arranque de la octava fecha del fútbol mexicano.

El único tanto del encuentro lo marcó Furch con un certero testarazo.

En la siguiente jornada Veracruz se medirá ante Morelia una vez más en el puerto jarocho y Pachuca se enfrentará a Tijuana en el Hidalgo.

Previa del Partido

En el primer partido de la fecha, Tiburones Rojos recibirá la visita del vigente campeón, Pachuca, en el puerto jarocho de Veracruz. Hoy se reanudan las acciones en la Liga MX con la jornada 8 del Apertura 2016, tras el parón del fin de semana por las fechas de eliminatorias mundialistas.

Mientras la maquinaria “tuza” luce igual de aceitada que en el pasado torneo, con 13 puntos y en el segundo lugar de la tabla, los “Escualos” sufren el acoso del descenso y marchan en las últimas posiciones de la clasificación. Pese a no haberlo hecho del todo mal en esta Liga MX, el equipo dirigido por Pablo Marini sufre de una “empatitis” aguda, con 3 partidos consecutivos sumando solo un punto. Ante Pachuca buscarán romper esta racha y quedarse con un triunfo de esos que elevan la moral hasta el cielo.

El conjunto hidalgo, por su parte, pasa por una especie de bache futbolístico tras un comienzo arrollador, y solo ha podido sumar un punto en sus dos últimas presentaciones. Los de Diego Alonso querrán aprovechar la pausa por fecha FIFA para renovar las energías en pos del sueño del bicampeonato. El “Tiburón” se presenta como la presa perfecta para que Pachuca vuelva a la senda ganadora de los últimos meses.

El historial liguero reciente también favorece a Pachuca, que suma 4 partidos consecutivos sin perder ante Veracruz por Liga MX. De hecho, la última vez que se vieron las caras el resultado fue devastador: goleada 6-0 de los tuzos en el Clausura 2016. Veremos si este viernes Pachuca repite la dosis, o si el cuadro jarocho logra sacarse la espina y hacer respetar su condición de local.