jueves, 6 de octubre de 2016

Argentinos con garra



Son tres Tigres en Lima. Pasado y presente identificados con los felinos.

Guido Pizarro, Gustavo Campagnuolo y Nahuel Guzmán, unidos por CANCHA en el estadio donde esta noche su selección, la de Argentina, se juega tres puntos importantes por las Eliminatorias Sudamericanas, que están muy parejas y con poca diferencia de unidades en los primeros lugares.

Los tres argentinos posaron en exclusiva después de la práctica de la noche previa al partido.

La relación es muy cercana entre Guzmán y Pizarro, obviamente, por compartir equipo.

Y Nahuel también trabaja con el ex felino, quien hoy es entrenador de arqueros, por lo que comparten mucho tiempo.

Campagnuolo militó en Tigres del 2003 al 2005, llegó de la mano del también argentino Nery Pumpido, y logró disputar la Final del Apertura 2003 (que se perdió con Pachuca).

El ex portero fue una de las dos personas que influyeron fuertemente para que "El Patón" tomara la decisión de venir al cuadro felino en el 2014.

Guillermo Marino, quien entonces trabajaba en Newell's Old Boys, fue uno que lo aconsejó, el otro fue Campagnuolo, quien fungía como entrenador de arqueros de San Lorenzo y hoy es parte de la Albiceleste, pues llegó con el nuevo entrenador, Edgardo Bauza.

Guzmán ya tiene un lugar asegurado en la plantilla, ya acostumbrado a convivir con figuras mundiales como Agüero, Di María, Higuaín y Dybala (también Messi, hoy afuera por lesión).

Martino, ex entrenador, lo tenía con proyección de titularidad por su estilo de juego, y a Bauza también lo tiene muy bien conceptuando. Aunque habrá que ver si en caso de suspensión o lesión de Romero, juega Guzmán o le toca a Andújar, eso no está claro.

Por el lado de Guido, está agarrando experiencia. Pudo haber ido a Copa América, pero al final no se le dio. Y ahora se le abrió la puerta por la lesión de Biglia (de la Lazio). Fue observado especialmente en sus últimos seis partidos y por eso lo llamaron.

Hay jugadores que de ser amonestados pueden quedarse afuera contra Paraguay el martes y podría ser titular. Esta noche irá al banco contra Perú, listo para ingresar.

Curiosamente, y algo que es histórico, hay dos jugadores de Tigres en la selección que es número uno del ranking mundial. Y también un hombre querido como entrenador de arqueros: todos supieron ser felinos. Despacio se van ganando un lugar en el grupo que tiene a Rusia 2018 como destino final.
Anuncios