miércoles, 5 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 05 Octubre 2016



Oootra oportunidad

Pues la FIFA perdonó a México y el susto quedó solamente en otra multita... por ahora.

Como hemos venido platicando, el grito este del planeta que siempre no era planeta y luego lo hicieron planeta enano, le volvió a costar a los femexfutos unos 600 mil pesitos, eso si los pagan.

Porque Guillermo Cantú, Enrique Bonilla y Decio de María siguen defendiéndose con la estrategia de convencer a los fifos que el grito no es homofóbico. No bueeeno, por eso estamos como estamos.

En lugar de buscar la forma de eliminar el grito, de crear consciencia, como siempre, se quieren ir a la fácil, por supuesto, porque lo otro es mucho más complicado y requiere más inteligencia.

Ya en otros países la FIFA ha vetado estadios y quitado puntos a equipos, algunos por cuestiones racistas -que por cierto Chivas ya está en la mira porque al parecer un par de zonzos hicieron sonidos de mono cuando agarraba el balón Jefferson Cuero el sábado pasado-, pero como en México no pasa nada con eso, les aseguro que todo quedará en que no encontraron prueba ni evidencias de nada.

En fin, ojalá nuestros brillantes dirigentes lo entiendan antes de que sea demasiado tarde porque no hay que olvidar que si en el Hexagonal pasado nos hubieran quitado un punto nos quedábamos sin Mundial.

El Ma'etro vuelve

Como les comenté la semana pasada, el strike cantado era que Carlos Reinoso volvería a dirigir al Veracruz, lo único que había que hacer era que papá e hijo se pusieran de acuerdo con los tiempos para que el chileno tomara el equipo.

Como ya les he dicho, ahí hasta los familiares se pelean; el diputado Fidel Kuri siempre quiso al americanista de hueso colorado como su entrenador, pero a Fidelito hijo nunca le agradaron sus formas de manejarse, ni sus mañas antirreglamentarias. Me refiero a las manías del DT, no las de su padre... bueno, quizá tampoco le parezca cómo se maneja el político, pero no sé.

Ahora habrá que ver si no quedaron jugadores resentidos de la etapa anterior, de esos a los que les hablaba como si fueran sus gatos o de los que les pedía cosas absurdas como decirle "Maestro".

Lo que me queda claro es que Reinoso está hecho para ese equipo, al menos para ese dueño, pues eso de brincarse reglamentos, quejarse del arbitraje, culpar a otros y siempre creer que tienen la razón son características de ambos, sin duda.

Notihachazos

El que anda retecontento retomando su nivel es Carlos Vela. ¿La razón? Pues que ya va a ser papá. Es maravillosa la noticia, sobre todo porque yo había pensado que el festejo del viernes llevándose el dedo gordo a la boca era porque él todavía usaba chupón. Ya, todo aclarado.

- Con la novedad de que los Lobos BUAP ya tienen nuevo entrenador y se llama Rafael Puente Junior. Sí, ni más ni menos que el ex directivo de Chivas, quien pasó con más pena que gloria por el Rebaño, que apostó por Carlos Bustos y que tras no hacerla de futbolista, de actor ni de dirigente, ahora se calará como DT.

A mí me parece excelente, salir de la baraja vieja de los mismos entrenadores y que alguien nuevo se pruebe. Falta ver si como analizaba podrá dirigir, porque como comentarista no era tan malo.

- ¿Se acuerdan de Édgar Pacheco, aquel prospecto atlista que apuntaba para crack? Pues lo único que hizo crack fue su carrera porque apenas salió del Atlas y lo que pintaba se desdibujó.

Pues luego de haber deambulado por varios equipos, el último el de Bravos de Ciudad Juárez, ahora probará suerte a Bahrein en el equipo Al-Najma. Ignoro si lo hayan contratado porque tiene pinta de árabe y allá puede pasar como uno más, pero ojalá le vaya muy bien porque con 26 años el menor de los problemas es la edad.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios