jueves, 6 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 06 Octubre 2016



Nostalgia pura

Si usted es de los que andan sin saber qué hacer el fin de semana por falta de futbol, pues fíjense que hay una muy buena opción: el Clásico de la Nostalgia, llamado de las Leyendas, a las 12:00 en el Estadio Jalisco.

A diferencia de otros partidos de homenajes, sobre todo donde juntan viejitos y les bajan una lana a las rancherías, pueblos y ciudades cercanas a esta urbe que terminan siendo un engaño, acá en realidad estará lleno de figuras de a de veras.

Por el América ya están confirmados Kalusha Bwalya, Omam Biyik, Salvador Cabañas, Daniel Brailovsky y Miguel Zelada, mientras que por las Chivas estarán Missael Espinoza, Ramón Ramírez, Ramón Morales, "Bofo" Bautista y Benjamín Galindo, entre otros; bueno este último quién sabe porque es de los que confirman y luego no llegan.

El caso es que la nostalgia estará a flor de piel y, si ustedes creen que nomás van a pararse a pachanguear, están equivocados, porque créanme que son de los que no han olvidado el pique que traían en los ochentas o noventas y entrarán con todo a cada pelota... claro, con todo lo que alcance.

Eso sí, recomiendo que lleven tanques de oxígeno suficiente porque más de uno estará en la posición esa en la que la mente le ordena al cuerpo, pero éste ya no obedece.

La entrega va a sobrar, de eso no tengan la menor duda.

Justificaciones absurdas

Cada vez que escucho a Guillermo Cantú me queda claro por qué nuestra Selección está como está.

Ya del grito hemos hablado suficiente y de cómo en lugar de preocuparse por erradicarlo se han ido a la cómoda de reclamar los castigos, pero eso ya fue tema.

Ahora la nueva es que el flamante directivo aseguró en ESPN que Nueva Zelanda y Panamá son muy buenos rivales, pero como se van a enfrentar a los segundos en noviembre por eso decidieron "no mostrar todas las armas", #NoPosTaGüeno.

Es decir, que el rival no fue el adecuado, pero como SUM manda, no hay más que agua y ajo, además de que hay que salir a decir que son grandes partidos. Mientras tanto, Costa Rica sí consiguió jugar en Rusia, qué cosas, ¿no?

Pero donde de plano se voló la barda fue cuando dijo que además había limitantes para convocar jugadores porque "Europa y Sudamérica están en plena competencia". ¿¡Peeerdóoon!?

Para empezar, ¡pues todos están en plena competencia! ¿O acaso acá en México la Liga MX no? Además, ¿a cuántos mexicanos tenemos en Sudamérica? O sea ¿qué tiene que ver que estén en competencia en el sur de nuestro continente?

Y para rematar ¿si Juan Carlos Osorio no podía convocar a europeos por estar "en competencia", por qué todas las Selecciones europeas, sudamericanas y de Concacaf sí convocaron a los jugadores que están en el Viejo Continente?

Y cerró diciendo que le dio mucho gusto ver las caras felices de los debutantes. ¡Pos claaaro! ¿Qué esperaba? Digo, si esa es la virtud de estos seleccionados, pues que me convoque a mí el "Plumitas" y ya verán mi sonrisa de Jim Carrey de oreja a oreja.

De veras que este Memito es curiosito.

En todos lados

Y si acá nos quejamos de las payasadas de nuestros federativos, los españoles no se quedan atrás.

Resulta que Memo Ochoa está nominado al mejor jugador extranjero de la temporada pasada en España compitiendo con Luis Suárez y con el mismísimo Carlos Kameni, quien lo tuvo en la bancota toda la temporada.

Claro, como casi todos los foráneos allá son comunitarios, pues no entra casi nadie en esta lista, pero ¿qué no se supone que Paco Memo ya era comunitario? Porque para los 10 partidos de titular que le dejaron jugar al portero, pues mejor hubieran puesto en la votación a Carlos Vela, ¿no?

Bueno, ya mejor no digo nada porque luego me dicen que soy un cangrejo amargado que no apoya a los compatriotas.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios