martes, 11 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 11 Octubre 2016

Un año de retroceso

Pues hace justo un año que tomó a la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio, a quien prometí ya no decirle el "SieteCero", aunque todos nos seguimos acordando y pues lamentablemente estamos igual que en 2015... o peor.

Porque si de buenos resultados hablamos, como es el argumento de quienes defienden al colombiano, en aquel momento existían con "Piojo" Herrera y Tuca Ferretti, pero, sobre todo, la búsqueda por un técnico se daba abiertamente, porque el brasileño que manda en los Tigres ya sabía que no seguiría.

Ahora están sondeando a algunos entrenadores y poniendo sobre la mesa a otros, sin avisarle al "Plumitas" que le están buscando sustituto, aunque él ya lo sabe, porque lleva muy buena relación con la opción uno, que, como ya les he dicho, sigue siendo Marcelo Bielsa.

Recordarán que les platiqué que Osorio fue a usar al argentino de paño de lágrimas cuando los chilenos lo dejaron más golpeado que el "Canelo" ante Mayweather.

La cosa es que oootra vez contemplan al mandamás de los Tigres, y no me refiero al inge Alejandro Rodríguez, así como también empiezan a ver opciones en Europa, como Vicente del Bosque.

Créanme que si el Tri sigue con Osorio al frente es más porque no hay quién lo sustituya que porque los femexfutos estén convencidos de que siga, como asegura Decio de María.

Se repite el ciclo

Tras el juego de hoy, pero sobre todo luego de los dos duelos eliminatorios de noviembre, no habrá más a donde voltear y si se siguen negando las primera siete opciones, entonces habrá que voltear al mercado nacional, donde Miguel Herrera volvería a ser puesto en la baraja.

Obviamente, no sólo el "Piojo", sino también Víctor Manuel Vucetich y hasta Ricardo La Volpe y Matías Almeyda, por increíble que parezca, será propuesto por más de uno, aunque el actual DT de los Gallos no está muy convencido de volver a entrarle al show luego de que le faltaron al respeto.

En el caso del "Pelado", ya dijo Omniyorch que hasta dentro de dos años, para que ni le muevan.

Los ciclos parecen estarse repitiendo a otras etapas, como cuando a Chepo de la Torre le pusieron a un asesor de los llamados expertos en coaching, de nombre Imanol Ibarrondo, justo cuando el avión tricolor se desplomaba y ahora vuelve este español a colaborar con el Tri.

Ojalá sirva de algo, al menos para ver cosas congruentes, porque sigo sin entender cómo Osorio, tras decir que iba a poner reglas claras y en teoría ya no aceptaría jugadores que se nieguen a vestir la camiseta verde, le da el gafete de capitán a Giovani dos Santos, quien abiertamente se había negado en el pasado a ser convocado.

Pachucos felices

Ayer les platicaba del flamante convocado Rodolfo Cota, quien podría convertirse hoy en el único convocado que no vea acción en estos dos duelos con el Tri, sin considerar los que fueron cayendo como soldaditos en el camino.

Lo que les decía es que Chucho Pachuco y compañía están esperando que juegue aunque sea algunos minutos para que se valore más y aparezca algún incauto que compre su pase.

Ojo, no quiero decir que no sea buen jugador, lo es, bastante cumplidor y justamente ha tomado la titularidad a sus 30 años, al ganarle la carrera indudablemente a Toño Rodríguez.

Aquí la cosa es que su pase no vale 9 millones de dólares. Pues claro que no, me dirán ustedes, pues sí, todos coincidimos, pero ¡esa es la opción de compra que le ensartaron los Tuzos a José Luis Higuera!

Yo quiero creer que las Chivas no están considerando, ni remotamente, pagar esa cantidad por un jugador que no quiere su dueño ni aunque de milagro el "Conejo" Pérez anuncie su retiro, peeero...

Digo, si apoquinaron casi 7 melones por el "Gallito" Vázquez, 18 por "Peluchín" Pulido, cerca de 10 por "Gullit" Peña y regalaron al "Dedos" López en 2.5, ya cualquier cosa podría pasar.

De cualquier manera, en caso de que exista sensatez en la directiva rojiblanca deberán salir al mercado en junio a ver qué agarra.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios