jueves, 13 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 13 Octubre 2016

Reventados por el Tri

Les aseguro que no es que yo quiera agarrar a Juan Carlos Osorio de piñata y mucho menos que esté buscando hacer leña del colombiano caído, pero nomás no se ayudan ni él ni su cuerpo técnico.

Apenas agarraron a los convocados la semana pasada en la Selección Mexicana y que empiezan a caer como soldaditos.

Sí, algunos desde antes de presentarse, pero otros, como Jonathan Dos Santos y Oswaldo Alanís, tronaron con los primeros entrenamientos y les informo claramente: esto NO fue casualidad.

Resulta que el preparador físico Jorge Ríos quiso justificar lo que cobra en el Tri, así que los agarró el lunes y les puso una chin...friega que dejó dos bajas.

Ignoro si la comunicación con cada equipo exista para saber cómo llega cada futbolista, pero si es así pues da la misma porque no sirvió de nada y los puso a trabajar físicamente como con ganas de castigarlos.

¿No debería de aprovechar el "Plumitas" para entrenar al máximo lo táctico, que buena falta hace?

Ya la recaída de Alan Pulido no les puedo asegurar que haya tenido que ver lo mismo pues es más difícil de saber siendo un problema en una rodilla, pero no dudo nadita que esta sobrecarga también haya tenido algo que ver.

Y para colmo de las Chivas, resulta que Orbelín Pineda llegó también lesionado luego del partido ante Panamá, así que lo más probable es que Matías Almeyda no pueda contar con tres jugadores que Osorio y compañía le regresaron lesionados.

Luego no se anden preguntando en el Tri por qué los clubes no apoyan como deberían.

¿Quién da más?

Pues una vez más el dueño de Veracruz, Fidel Kuri, salió a amenazar con llevarse a los Tiburones a otra sede a partir de 2017.

Como ya vio que su compa Javier Duarte, mejor conocido como "El Gober Fugas", quiere pelarse y ya pidió licencia porque no está sintiendo lo duro y lo tupido, entonces ya el diputado federal anda viendo dónde lo recibe otro gobierno con los dólares abiertos... digo, digo, con los brazos abiertos.

Ignoro si esta última declaración la hizo en sus cinco sentidos o con sus alipuses encima, pero da igual, de cualquier manera ya está viendo que el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, va a apoyarlo menos que la suegra.

Así que como debe anunciar con tiempo el cambio a los femexfutos, pues ya anda viendo dónde rob... ejem, ejem, dónde puede recibir apoyo$.

Eso sí, dicen los jugadores que ellos no se desconcentran con estos temas, que ya Carlos Reinoso los convenció de no reclamar a los árbitros a partir de mañana ante León.

Lo que no dicen es lo muuucho que extrañarán la vida nocturna del Puerto Jarocho ¡y la diurna también!

Centenario apagado

Si les describiera que un equipo de futbol celebró su aniversario con un pastel tan sencillo como si lo hubieran comprado en cualquier súper, que inauguró unas canchas como si fuera un equipo de un Municipio y que armó una reta como si se tratara de equipos del barrio, ¿pensarían que ese equipo es el más grande de México y que lo hizo en su 100 aniversario?

Será el de más títulos, con todo y que los chivas lo renieguen, será el que se ha mantenido con mejores resultados de manera más constante y casi siempre tiene buenos jugadores, pero esta vez actuó como si fuera uno de media tabla para abajo y en lugar de Ame casi casi parecen el Ale...brijes.

Si en el Centenario atlista la directiva teveazteca que no tiene dinero se quedó corta con un partido de medio pelo ante Newell's y sin poder traer a todas las figuras rojinegras ahora qué podemos decir con el Aveee que compró un pastel de 75 pesos e inauguró unas canchas de las que mañana ya nadie se acordará.

¿En serio eso es todo? ¿un pastel y ya? ¿sin partido ni nada de nada?

Estuvo tan aburrido el día de su festejo que hasta la felicitación de las Chivas vía Twitter estuvo sin chiste.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios