viernes, 14 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 14 Octubre 2016

Que pegue el chicle

De lo perdido... lo que caiga es bueno. O como sea que vaya el dicho.

Como ya les he comentado, Jefferson Duque tiene un pie fuera del Atlas.

Al goleador (es un decir) le ha llovido sobre mojado, entre amenazas de dizque aficionados, malas rachas, problemas personales y demás etcéteras, y la directiva ya está viendo qué hacer con él.

Como el mercado que tiene es en Colombia, en el Atlas saben que deben buscar regresarlo por allá y la primera opción es matar víbora en viernes ofreciendo a Duque al Atlético Nacional, a cambio de Miguel Borja, delantero titular de aquel equipo.

Si de plano no consiguen este intercambio, la otra variante es ir por Andrés Ibargüen, aunque éste no es punta, sino que va por las bandas... y no como las de Daniel Osorno.

Ya estoy escuchando a los aficionados rojinegro diciéndome: "Hey, Sanca estás desestabilizando al equipo rumbo a la Liguilla".

No, yo sólo les informo lo que pasa, sin ninguna intención de matar cualquier sueño, por más lejano que parezca.

Venado mata chiva

Primero batallaron con la transmisión, luego con la señal, después que dizque los hackearon y ahora hasta el beisbol le afecta a ChivasTV.

La excusa oficial es que el Pachuca solicitó mover el partido de la Jornada 14 de sábado a domingo y que beneficia a ambos equipos porque tendrán un día extra de descanso tras sus juegos de la CopaMuyX y de la Concachafa.

La realidad es que como la unidad de transmisión de la empresa que les pone cámaras y demás andará con los Venados de Mazatlán, entonces, le vieron el lado positivo al asunto, claro y que a los aficionados se los lleve el tren.

Porque una cosa es moverlo de día, pero ya pasar el juego a domingo en la noche no tengan duda que mucha gente dejará de asistir, sólo que más temprano no alcanzaban a tener lista la transmisión del partido.

Y por ahora le podrán ver el lado positivo, peeero si avanzan a la Semifinal ¿saben a quién se enfrentarían justo el siguiente miércoles? Así es, al ganador del América-Chiapas.

Pero bueno, como dice una amiga cuando explica por qué se casó con un tipo feo de mucha lana "no todo se puede en la vida".

A exprimir la nostalgia

Con el negociazo que hicieron en el Clásico de la nostalgia del domingo pasado ya les había dicho que a los organizadores les brillaron los ojitos, pero déjenme les cuento que no sólo a ellos.

Este tipo de partidos tienen años haciéndose, desde que se retiraron los Campeonísimos han aprovechado ese dicho de "tiempos pasados siempre fueron mejores", pero regularmente se hacían en pueblos o ciudades sin futbol.

Ahora que en Monterrey y Guadalajara ya les fue de maravilla muchos otros están viendo cómo hacerle para explotar el bolsillo del mejor aficionado y no me refiero al de las Chivas, sino al que ronda los 45 años y tiene poder adqui$itivo.

Como ya les había platicado en el ex DF ya andan viendo armar algo para el próximo año, pero hay otros que quieren explotar estos duelos como SUM le hace con los del Tri, en los que le saca toooda la lana a los paisanos.

Eso sí, no todos serían invitados, o al menos les pondrían reglas más claras y estrictas para que no quieran aplicar la del "Bofo" Bautista, quien estuvo a punto de irse del Estadio Jalisco porque no iba a ser titular.

Pero no solamente los que ya andan organizando estos juegos escucharon la campanita de la caja registradora, sino las televisoras que forman el duopolio del futbol andan analizando cómo armar algo para sacar todavía más billetes.

Eso sí, deberán cuidar mucho los celos que existen entre ellos, porque no crean que por haber dejado el futbol profesional ya han madurado, algunos de plano siguen igual que hace años, quejándose de por qué al otro le pagan más.

Así que si a ustedes les gustó lo vivido el domingo, prepárense porque habrá más juegos de estos.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios