viernes, 21 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 21 Octubre 2016



Scouts verdes

Un fin de semana muy atractivo se viene para la Selección Mexicana.

Atractivo porque al mismo tiempo Juan Carlos Osorio podrá ver a muchos de sus muchachos en acción en el partido Chivas-Pachuca.

Así es, el colombiano estará por acá en el Estadio de Chivas echándole un vistazo al "Chucky" Lozano, Erick Gutiérrez, "Dedos" López y "Burrito" Hernández, de Pachuca. Diiicen que hasta al "Conejo" Pérez lo van a analizar.

Del otro lado, a como está la cosa, pues le pondrá atención a todos. Es más, que no les extrañe si en el torito que hacen los suplentes antes del partido y al medio tiempo está muy atento, digo, con eso de que le gusta convocar a los suplentes.

Pero no sólo viene el "Plumitas", el otro que estará muy atento de estos equipos es Marco Antonio "Chima" Ruiz, sólo que él volteará con los juveniles de la Sub 20 porque ambos equipos son los que mejor trabajan en esos niveles y tienen más qué ofrecer.

Y pues ya aprovechando que andará por acá, también se dará una vuelta al Estadio Jalisco para ver a los Leones Negros. Sí, aunque no lo crean, la UdeG también tiene qué ofrecer.

Al no tener plantel competitivo para la Dimensión Desconocida, Joel Sánchez ha echado mano de sus Fuerzas Básicas, así que hay que ver si Javier Amador, Carlos García, Jorge Ortiz o Adrián Villalobos se ponen las pilas para mostrarse.

Otra opción

Este fin de semana debuta Grupo Imagen en las transmisiones de futbol con el partido Querétaro-América en televisión abierta.

Como ya saben, Javier Alarcón, quien está al frente del área deportiva de la televisora, estará narrando el duelo y tendrá a Ramón Ramírez de analista, así como a Bonifacio Núñez como experto en arbitraje.

Además de ser la primera prueba para la nueva cadena, también será el inicio de un largo camino para ver la posibilidad de entrarle a un pastel más grande.

Aparte de Jaguares, que también transmitirán, a largo plazo tienen la intención de agarrar más equipos e incluso, la Selección Mexicana.

Lo que me queda claro es que para competir deberán presentar una muy buena opción a los televidentes y no como hasta ahora hemos visto, que para arrancar transmisiones lo primero que vimos fue una telenovela.

En la pasada reunión del Comité de Desarrollo de la Liga MX se manejó la posibilidad de que para el ciclo 2018-2022 del Tri se abra un proceso tipo licitación o concurso por los derechos de televisión.

Claro, falta ver qué opinan Televisa y TVAzteca y si no terminan siendo de esas licitaciones estilo Gobierno, que están más tamaleadas que los Sorteos de Joseph Blatter en la FIFA.

Notihachazos

El que está cerca de la MLS es el "Maza" Rodríguez. Como de plano no ha visto una con Tomás Boy está esperando a ver hacia donde apunta el sustituto del "Jefe", para sondear si entraría en planes o mejor agarra maletas y se va para el otro lado. El equipo que lo tiene en la mira es el Atlanta United, de recién ingreso en aquella liga.

Si en Chiapas han estado batallando con la lana para pagarle a los jugadores, el equipo del hermano no se queda atrás. Diiicen que algo tuvo que ver la poca disposición ante Chivas de algunos pateabalones porque la directiva tiene adeudos con ellos. Si los hermanos López Chargoy no pueden con un equipo, no entiendo para qué se ensartan con dos.

En donde les falló el secretario técnico, o quien quiera que sea el encargado de reservar hoteles, fue en Morelia. Cerca de 30 mil visitantes convocó el Torneo de la Amistad en León, así que para cuando se dieron cuenta los michoacanos ya no encontraron hotel y se quedarán hospedados en Irapuato para enfrentar los Esmeraldas mañana.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios