lunes, 31 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 31 Octubre 2016



Mala suerte

Pues vaya que el Atlas no ha tenido suerte en la Liga. Comenzó bien, con dos refuerzos en la zaga en buen nivel y un desempeño sobresaliente en conjunto, pero poco a poco se ha ido desinflando y hoy está peor que globo con cartita a Santa Clos en 25 de diciembre.

Además, el equipo de José Guadalupe Cruz enfrentó lesiones y ha tenido que jugar sin Stiven Barreiro, Christian Tabó (bueno, no pierden mucho), Flavio Santos, Rafael Márquez, Leiton Jiménez o Cándido Ramírez.

Pero a pesar de todo, parecía que el equipo rojinegro se metería a la lucha por acceder a la Liguilla en las últimas jornadas, que incluyen el juego contra el América, en un repleto Estadio Jalisco y con precios súper altos.

Pero todo cambió abruptamente con la derrota del sábado, en Pachuca: lo que habría sido una gran taquilla se verá afectado porque el Atlas llegará a las dos últimas jornadas a jugar por jugar, sin aspiraciones de clasificación.

Así que quizá la frotada de manos de Gustavo Guzmán por la entrada ante las Águilas podrían quedarse en eso, porque a esto habrá que sumarle que la afición del América no está contenta por los festejos del centenario, que han estado más abollados que defensa de camión urbano.

Aunque la directiva atlista sigue creyendo que pueden meter mucha raza al Jalisco, las cosas pintan para otra cosa.

Por eso, será mejor que ya vayan empezando a planear el siguiente torneo y por lo pronto tienen algunas posiciones para reforzar: de una vez les adelanto que van por alguien que juegue por las bandas y un delantero que meta goles, pero que no salga muy caro, -bien aprendida tendrán la lección que les dio Gonzalo Bergessio, quien hace tiempo dijo que no le fue bien por la altura-.

Los mantendré informados.

Promotores

Como ya todos saben, una de las minas que producen joyitas es la del Guadalajara y por ello es común ver a varios agentes al pendiente de los futuros cracks.

Están los mexicanos que tienen años trabajando para representar a estrellas consolidadas, pero también para asesorar a quienes inician su camino en el futbol.

Entre el grupo hay uno de origen italiano que poco a poco se mete en el mundillo del futbol tapatío y otras plazas, tras haber iniciado como socio de otro representante conocido en Guadalajara: Mauricio García de la Vega.

Se llama Manfredi Nunzio, quien en 2014 fue el único en pasar el examen de la Federación Mexicana de Futbol, cuando era apadrinado por De la Vega.

Al parecer, entre ambos hubo diferencias y ahora Manfredi, quien también es conocido en la Ciudad por estar involucrado en un negocio de comida italiana, representa por su cuenta a jugadores rojiblancos como Hedgardo Marín, quien acaba de renovar su contrato con las Chivas hasta 2020.

El asunto es que este agente poco a poco le come el mandado a otros al firmar a jugadores jóvenes, algunos de ellos que ya tenían relación establecida con otros promotores.

No olviden ese nombre.

En su mundo

Quien en serio la está pasando muy mal con las Chivas es Carlos Peña.

Además de su pobre nivel en la cancha con los rojiblancos, "Gullit" ha mostrado mucha apatía con aficionados del Guadalajara que le piden fotos o autógrafos.

Yo sé que no le está yendo de maravilla, pero cuando los seguidores se le acercan, el señorito se pone divo, pues no es bueno ni para bajar los vidrios de su camionetón, de esos con los que parece que va a cruzar siete cerros seguidos.

Entre los aficionados que acuden a Verde Valle para alentar a sus ídolos o convivir con ellos, es bien conocido que uno de los más sangrones es "Gullit", quien es capaz de pasarles por encima con tal de que lo dejen en paz.

Ojalá que el volante reflexione y sepa que se debe a esos seguidores, pues siguen apoyándolo a pesar de los bajones de nivel que ha presentado por diversas causas extracancha.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios