lunes, 10 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 10 Octubre 2016



¿Qué sigue?

Si en los partidos de nuestra Liga los equipos atacaran todo el tiempo como lo hizo el "Pelos de elote crudo" y la Secretaria Clinton anoche en el segundo debate, los juegos terminarían 9-8.

Bueno, lo ataques directos fueron más de Trump hacia la "ñora" de Bill, pero bueno.

A lo que voy es que se notó la falta de futbol el fin de semana. Futbol interesante y no partidos como el del Tri, juegos sin trascendencia ni importancia.

Bueno, tras ese insulso y apático juego molero del Tri, quise sacar información y hablé con gente allegada, entiéndase directivos.

Uno de ellos, que está en juntas de la FMF y que sabe de los movimientos en el Tri, me dijo cuál es el comentario entre las cabezas.

"Ya se habla aquí (o sea, en el seno de la Fede) que Osorio no es un técnico de Selección. Nos quedó ya claro que Osorio es un excelente técnico, pero para equipo. No sé si dure todo el tiempo".

Así me lo dijo. Dudan que Osorio vaya a poder terminar el Hexagonal.

"Los detalles salen sobrando. Sólo te digo es que el comentario ya entre nosotros (directivos) es que Osorio no es para dirigir una Selección Nacional".

Hasta ahí, pues todo bien. O sea, me contó (y yo a ustedes) lo que ya tienen claro del DT del Tri, pero ¿y qué más?

Síganle...

Foro de futbol

En donde van a estar muy informados es en el Foro de futbol que EL NORTE está organizando para el próximo jueves 20 de octubre aquí en las instalaciones del periódico.

Les informo que serán 5 conferencistas: Mario Castillejos, Roberto Gómez Junco, José Ramón Fernández, Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti.

Los 5 personajes del futbol ya están confirmados. El evento comenzará a las 4 de la tarde, de 4 a 8, pero desde las 15:30 se deben de registrar quienes tengan su boleto ya comprado con anticipación.

JoseRa, quien vendrá a Monterrey exclusivamente al evento, tocará el tema de los equipos regios a nivel nacional.

¿Se acercan cada vez más a los grandes?, ¿cómo los ven en la Capital?, ¿por qué en otras ciudades no hay la pasión que existe aquí?

Ésas y más preguntas serán aclaradas por el periodista de ESPN, y así cada conferencista tocará un tema de su elección para después pasar a la sesión de preguntas y respuestas del auditorio.

El costo del evento es de 950 pesos admisión general y 700 pesos para suscriptores de EL NORTE, y para separar lugar es a través de foroselnorte.com, foros@elnorte.com y al teléfono 8150-8150.

Por el nivel del panel, los lugares se acabarán muy rápido. No te quedes fuera del Foro: "Futbol Regio, una pasión de cada sábado".

PD: Luego no digan que no les avisé.

Pésimas reacciones

Finalmente se hizo el partido de homenaje a Walter Gaitán, el mejor extranjero que ha tenido este equipo.

Fueron 25 mil los asistentes, que para la poca y pobre información difundida, fue muy buena la entrada.

Pero aquí lo que se resalta es que vinieron sus compas y ex compañeros, resaltando la visita del "Kikín" Fonseca.

Pero quien se merece aplausos es Jesús Arellano. Por suerte él no tiene esa enfermedad de miles de aficionados, quienes criticaron el partido por ser de Tigres.

Arellano se metió al Uni para celebrar a Gaitán. Se abrazaron, se divirtieron y la gozaron.

Además, el "Cabrito" firmó autógrafos a niños con camiseta de Tigres, todo en un entorno de no enfermedad.

He leído críticas de aficionados Rayados que piensan que porque escriben mal de ese juego, Gaitán ya no será ídolo en Tigres. ¡Cuánta enfermedad!

Y de los otros, la muy baja calidad al abuchear a Arellano cada vez que tocaba el balón. Chuy aceptó ir para festejar a Gaitán... ¡y lo abuchean!

¿No se dan cuenta de que esos hechos, de ambas aficiones, los hacen menos como aficionados?

¿Por qué no tener la calidad como afición de reconocer la carrera de Gaitán y admitir que le temían? Eso los hubiera hecho grandes.

¿Y por qué, en lugar de abucheos, no dieron aplausos o un reconocimiento a Arellano, un rayado a morir que se atrevió a meterse al Uni?

Eso, a ambas, las hubiera hecho más grandes.

Aquí se cree que criticando y abucheando los hace más aficionados a su propio equipo, cuando lo que exhiben es la baja calidad que tienen al hacerlo.

PD: Maldita enfermedad.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios