jueves, 13 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 13 Octubre 2016

Ya lo hicieron

Sí, no sé si ya lo hicieron en grupo o no (no creo), pero hablando con un jugador de Rayados, me dice que ya vieron lo que les resta, y...

"Tú sabes que acá, fuera de entrevista, hablo al chile pelón", asííí me lo dijo, "y sí estamos convencidos que ganaremos 4 de los 5 juegos que restan".

Híjole, así como él es muy sincero conmigo, yo también lo soy con él y le pregunté que en qué se basaba para decirme que ganarían 4 de los últimos 5, cuando han ganado 3 de los 12 que van en el torneo (y ante los coleros en ese momento).

"Te creo que a Chiapas le ganes este sábado, pues también es colero, y a Veracruz cuando lo enfrentes, que anda de la fregada, ¿pero me estás asegurando que le ganarás a dos de entre Morelia, Tigres y Toluca?", le recalqué.

"Sí, créeme que aquí en el grupo lo tenemos visto", me dijo.

Esto ya parecía una entrevista, porque le arremetí con una contrapregunta.

"Oye, pero han entrenado poco. O sea, se nota relax el plantel. Los extranjeros no estuvieron, el fin pasado se lo tomaron y no jugaron un amistoso...".

"Créeme, no te miento, sentimos que nos sirvió el receso, nos despabilamos (asííí dijo) y pues vamos por esos 4 de 5".

Un reportero siempre debe repreguntar y no sólo poner la grabadora, y por eso insistí por décima vez.

"Dices: 'Vamos por 4', ok, van, pero ¿por qué te veo tan seguro si lo que hemos visto en el torneo no lo avala?".

"Nosotros sabemos por qué. Tu trabajo es buscar información y yo te la estoy dando, te estoy diciendo que ya lo tenemos visto", y así terminó.

Bueeeno, pues a'i se las dejo, amigos Pandis. El jugador Rayado que me informa lo que pasa en El Barrial y en el vestidor, me dice ééél que ya está analizado y que como grupo saben que van por 4 de los 5... que él sabe por qué lo dice.

No sé por qué me recuerda a aquella declaración de Dorlan Pabon, que dijo: "¡Jugamos cuando queremos!".

PD: A'i se las dejo.

Muy pobre

Si les describiera que un equipo de futbol celebró su aniversario con un pastel tan sencillo como si lo hubieran comprado en "Pastelería Lety", que inauguró unas canchas como si fuera un equipo de un municipio y que armó una reta como si se tratara de equipos del barrio, ¿pensarían que ese equipo es el más grande de México y que lo hizo en su 100 aniversario?

Siempre lo he dicho: para mí el América es el equipo grande de este País, por sus títulos, por su historia, por sus antis, por ser el que más polémica atrae, porque siempre le tira al título... pero esta vez actuó como si fuera uno de media tabla para abajo.

El Ame es grande, el Ame es la referencia del futbol mexicano, les guste o no les guste. El Ame sencillamente es el Ame, pero ahora actuaron como si fuera el Ale...brijes.

Si cuando La Pandilla inauguró el estadio BBVA el 2 de agosto del 2015 recibió críticas porque no trajo un rival de peso (el Benfica), ahora qué podemos hacer con el Ame, que compró un pastel de 235 pesos e inauguró una cancha de la que mañana ya nadie se acordará.

Por cierto, no vi escena en la que no estuviera su presidente Ricardo Peláez. Mucho protagonismo.

Resumen: El Ame y su historia, que es la mejor de este país, se merecían muuucho más. Mucho, mucho más.

Medio estadio

Y hablando de merecer muuucho más, déjenme cierro esta historia que tratan de modificar, y para eso me tiré un clavado a los números exactos. No aproximados, no, sino exactos.

Yooo les dije que el homenaje a Walter Gaitán, el mejor extranjero en la historia de Tigres y quien se merecía una muuucho mejor fiesta, fue mal organizado, sobre todo, en la difusión.

Les dije que muchos aficionados no sabían con certitud los datos exactos de a qué hora sería y cuándo. La difusión le llegó a muuuy poca gente, no se abrieron a los medios de más penetración y las consecuencias se vieron el día del juego.

Ofrezco una disculpa por el error que cometí al decir que eran 25 mil aficionados los que entraron al Uni.

Perdón, raza, no fueron 25 mil (que de por sí era ya una pobre entrada) los que ingresaron al Universitario. La cifra oficial es 20 mil 121 seguidores.

Como lo leen. Si juntaran a todos los asistentes, sería exactamente la mitad del coloso nicolaíta.

Han de decir: "20 mil 121 con boleto pagado más miles de cortesías".

Pues nooo. Esa cifra es la oficial de cuánta gente pasó por el detector de boletos del estadio. Ahí nadie la puede truquear. Esa mentira de que hubo más de 30 es para tapar la nula difusión.

A menos que más de 10 mil aficionados se hayan trepado por las bardas del Uni y se hayan brincado por la sección de General (ironía incluida).

Tan es así que el Lic. Guerra estaba regalando cortesías a cada aficionado que compartiera a 20 amigos en Facebook la Liga que él tiene.

Insisto, el problema no fue Gaitán, el mejor Tigre extranjero y que todos lo aman. El problema fue que muchos ni supieron por la pésima difusión. Poca penetración.

Lástima. "El Chueco" se merecía un mejor homenaje.

Cifra oficial con detector, no con un #YoCreo: 20 mil 121.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios