martes, 18 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 18 Octubre 2016



Pobre de mi madre

En los pronósticos de la Fecha 12 les puse que Tigres iría a perder lo invicto a León.

Hasta la 11 llevaba cero derrotas, y cuando puse que perdería, una parte de la afición felina hizo que me acordara mucho de mi Sanca Madre.

Luego, en la Jornada 13, vi que el Necaxa era el rey del empate, que Tigres era el tercer equipo con más empates, que Tigres en casa siempre pinta para empate y que los Rayos traían una racha de 7 sin perder.

Le puse empate y oootra vez mi mamá la llevó, con dedicatorias de aficionados que porque no pronosticas que su equipo gana, te insultan.

Bueno, pues anoche agarré mi celular para llamarle a mi madre y decirle que se preparara.

Quien crea que el partido de hoy está ganado, que prepare sus insultos de nueva cuenta.

No estoy diciendo que lo van a perder desde ya, no, pero quien piense que ya están en Cuartos, debe bajarle dos rayitas.

Como se los dije en Twitter, la afición felina cree que tiene a la potencia mundial en futbol, y ahorita sí está lejos de ello.

Viene el líder de la Liga de Costa Rica, el número 1 y el fin pasado derrotó en el Clásico al Saprissa.

Sééé que esto no es del gusto de los aficionados Tigres, que si les dices que su equipo la tiene difícil, te la recuerdan 40 veces por minuto.

¿Pronóstico?: otra vez creo que empatarán. Así creí el sábado, y hoy otra vez.

André-Pierre

A quien hicieron a un lado para el partido de hoy es a André-Pierre Gignac.

Pero no por su bajo desempeño en el último mes y medio, sino porque trae una dolencia y no lo van a arriesgar.

Como quería saber qué le pasa, me puse a platicar con uno de los que juegan con él, y esto fue lo que me dijo:

"Ya hablaron con él, en serio, y así como siempre lo ensalzo, hoy sí le tiraré un puyacito.

"En una charla el 'Tuca' le dijo frente a algunos que uno de sus problemas es querer agradar a la tribuna. Ya le dijo que se concentre, que no se presione, y es que él (André) está desesperado por anotar, quiere festejar, y es un jugador que no puede con eso".

¿Y qué le respondió Gignac a Ricardo?, le pregunté al jugador, poniendo en riesgo que puedan dar con él, ya que me dijo que estaban sólo algunos cerca de esa charla.

"El profe (Ricardo) le siguió diciendo de la afición. No se me olvida. Le dijo: 'Andregh, le estághs prghestando mucho oído a la ghente. Ghelájate, culegho' (bueno, eso de "culegho lo agregué yo). Lo que pasa es que Gignac quiere demostrar lo que fue el torneo pasado, que es el mejor de la Liga y anda muy desesperado.

"Y como él es de pocas palabras, sólo le dijo que sí, que tenía razón, que entiende y que esto ya va a cambiar".

La buena es ésa, raza felina, que el francés le dijo a Ricardo que ya va a cambiar la cosa.

¿Y la mala?, pues la mala es que esa charla fue previo al juego ante Necaxa, y así como que mucho, muuucho cambio, no vimos.

"También se calienta por todo. Adentro de la cancha siempre ha sido así, pero ya viste lo del sábado, se metió a la bola y al pleito donde estaba el 'Gringo' y eso no es bueno. No debieron hacerlo, ninguno. Se engancharon. De eso no pasó nada en el entrenamiento, no hubo llamada de atención para ninguno, por si me querías preguntar", me dijo el Judas.

Por lo pronto para hoy está tocado y no juega.

¿Y Nahuel?

Eso fue de la semana pasada, pero hasta ayer me lo contó mi Judas Felino.

De quien también me habló fue de Nahuel Guzmán y de lo que se vivió ayer lunes tras su error del juego ante Necaxa.

Me dice que ya le hicieron ver al meta argentino que su error le pudo pasar a cualquier otro portero, que el del sábado no tiene nada que ver con las ya conocidas "nahueleadas", y que pues no pasa nada. Sólo que esté más concentrado.

Lo que sí le dejaron claro es que su error es meterse con la gente.

Y sí, las señas que hizo cuando un sector de la afición le gritó: "¡Goool...!" tras la falla, no agradaron al cuerpo técnico, y supe que se lo hicieron saber.

Le dijeron que no se puede meter con el público, que eso sí no es posible, y que además ya notaron que eso lo desconcentra.

En León la consecuencia fue fuerte, ya que tras meterse con la hinchada verde, cayó el 3-1 de mi compa el "Chapito" Montes.

Y el sábado, tras hacerle la seña con sus manos y voltear a la tribuna, Nahuel despejó -como decimos en el barrio- al chile.

Eso lo notó el cuerpo técnico y le dijeron: "¡Ya!", respecto a no más esas actitudes.

"Es que es cierto, si cuando salvaba al equipo la gente lo ovacionaba, lo amaba, hoy que le recriminan debe aguantarse. Es parte de. Pasa en todos los estadios", me dijo su compañero.

Y el Pandi

Aaah, el Pandi del Monterrey.

"Se calmó un poco con lo del sábado", me dijo mi Judas Pandi, "pero si jugamos ante Toluca como frente a Jaguares, no nos alcanzará para ganar".

Amo a mi Judas. Es realista y no es un aficionado más que piensa que ya despertaron por ganarle al colero.

Amo a los Judas sinceros que no son resultadistas.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios