martes, 25 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 25 Octubre 2016



El orgullo

El piquete de orgullo, dije de orguuullo, puede llegar a La Pandilla del Cerro de La Silla previo al Clásico.

Este equipo, y trataré de ser lo más claro y específico posible, tiene una diversidad de caracteres de jugadores, tal vez como ningún otro.

Hay de todo, de todo, pero bueno, ése es otro tema.

Si hablo del "piquete de orgullo" primero tengo que comenzar con su director técnico, al que no le ha ido bien en su estadía en el equipo, y no digamos en este torneo.

Antonio para los cuates es un tipo muy orgulloso, un tipo que hay juegos que tiene clavados y eso pasó cuando llegó al Monterrey.

"Si te acuerdas, el primer Clásico lo perdió 3-0, fue allá en el pin... Uni. Pasaron unos días y nos dijo que la traía bieeen clavada, que desde ya estaba obsesionado con el siguiente Clásico porque de verdad la traía clavada. Que lo ganaba o lo ganaba.

"Y el segundo lo volvimos a perder, fue el 3-1 y más se le clavó a Mohamed. Me consta, yo convivo diario y me acuerdo que en ese tiempo ya era una obsesión ganar. Obsesión. Así es él: orgulloso".

Ya el tercero lo ganó Rayados. Fue el primero en el BBVA, y se le pasó un poco. Descansó.

"Pues ahora anda así, y no porque hayamos perdido en Cuartos, sino porque es su oportunidad de salvar el torneo ganando y clasificando. Es orgulloso, ya le picaron el orgullo", me dijo mi Judas Jugador.

¿Y sólo a él?

Algunos

"A Jonathan (Orozco) no es necesario picárselo. A este wey le encanta que les ganemos allá en el Universitario. Pabon es otro que irá a tirarles no menos de 6 veces, y cuéntalas. Tirará mínimo 6 veces al arco. De mí te acuerdas. Cuéntalas.

"¿Quién más?, pues otro con el que podrían batallar es con (Carlito) Sánchez. Es de huev... y hoy es momento que los saque. Aaah, y se me pasaba, aunque no es titular, Aldo (De Nigris). Él trae tantas ganas de anotarles. Eso me consta. Andamos picados", me contó.

- ¿Y contigo?, le pregunté, y me contestó, me dio su diagnóstico, pero obvio no lo puedo escribir. Sería quitarle la máscara a mi Judas, misma que yo jamás me quitaré tampoco.

Y así igual de obvio tuve que preguntarle por Edwin Cardona, el jugador distinto del equipo. Distinto y distante.

"Él está pasando por un no buen momento", me dijo, y pues es algo que ya sabemos todos.

"Claro que se siente relegado, apartado. Mira, te cuento. El viernes pasado Cardona buscó a Mohamed para preguntarle que por qué no lo mete a jugar. Ya no quiso andar en suposiciones y fue y lo encaró. Eso de 'encarar' no es de agresividad, sino de preguntarle frente a frente por qué no lo iba a incluir", me dijo.

Aaah, eso no me había contado. Tuve que tocarle el tema y comenzó a soltar toda la sopa.

"Cardona andaba buscando por dónde salía Mohamed de la conferencia de prensa. Creo que un utilero le dijo por dónde y ahí lo esperó, afuera de la puerta. En serio, se quedó como 10 minutos paradillo esperándolo, estaba decidido a encarar ya su situación", me seguía diciendo.

- "Ya cuéntameee, ¿qué se dijeron?", le apresuré.

"Cuando Mohamed sale, Cardona le pregunta que por qué no jugaba, que por qué ya no era titular, que por qué lo había hecho a un lado, y Mohamed le contestó: 'Eeeh, en Chiapas te metí y estabas caminando, en el otro partido también estabas caminando...".

Véééngase baña'a m'hija, que hoy cenará Francisco.

Síganle...

Fue a las 12:22 PM

Eso fue el viernes al mediodía. Edwin Cardona, me cuenta mi Judas Jugador, andaba muy sedita, muy tranquilo, hablándole bien a Antonio, sin reclamarle.

"Le preguntaba que por qué no jugaba, que por qué ese viernes traía la casaca roja de suplentes, y las respuestas de Mohamed eran que porque caminaba en los partidos", me dijo.

Bueno, pues no descarten, dije NOOO descarten, sin que sea un hecho, que Cardona pudiera volver a ser protagonista.

Me cuenta mi Judas que él cree, ahí sí aclaro que es un #MiJudasCree y no un #EsUnHecho, que podrían meterlo a jugar para que salga con el orgullo picado del que arriba les hablaba.

Para los que leen mal y creen que yo le tiro a Cardona, sólo basta recordar que en dos columnas distintas escribí que a pesar de todo, la confianza en él existe, que ante el Ame iba a despertar y volver a ser el mismo. Eso era un deseo del Sanca.

Una segunda vez insistí en el tema, que era la hora buena ya de Cardona, y oootra vez nada. Calidad la tiene, pero les informo que su actitud lo tiene relegado.

Antonio no es un novato para dispararse una bala al pie. Nadie va a dejar fuera a alguien que sepas que te va a resolver partidos.

"En eso le damos algunos la razón a él (a Mohamed), su actitud no ha sido del todo buena", me dijo el Judas.

Yo aún tengo esperanza de volver a ver a aquel Cardona. Yo no lo critico, yo sólo informo lo que sucede.

No soy quién para criticarlo ni juzgarlo. Yo sólo les informo los hechos, les cuento lo que pasa y les narro los acontecimientos.

La decisión de Antonio, de no meterlo, es una reacción a una acción.

PD: Y no es una opinión mía. Es una información que les estoy dando.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios