lunes, 31 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 31 Octubre 2016



Hoy podría saberse

El tema de Edwin Cardona no ha terminado. Aún le falta historia.

De pronto, al mediodía del sábado, comenzaron a circular las fotos y la información de que el colombiano, al quedar fuera del Clásico, se había ido muy campante a mini vacacionar a Cancún. Agarró sus chivas y se fue con la familia.

Aunque hubo algunos pocos Rayados que dijeron que tenía derecho y que no era indisciplina, la gran mayoría no aprobó lo hecho por Cardona.

Eso era a nivel afición, pero: ¿y qué dijeron adentro y qué hará la directiva respecto a este asunto?

¿Lo van a sancionar?, ¿se van a volver a hacer de la vista gorda?, ¿qué le van a decir ahorita que esté en El Barrial entrenando para...? iba a decir para prepararse para el juego del sábado, pero luego de lo de este fin, ya no creo que lo volvamos a ver.

(Antes de seguir, les cuento que no era la primera vez que lo hacía. Al quedar fuera el sábado anterior al Clásico, cuando recibieron al Toluca, Cardona ese fin de semana se fue de compras a Houston, pero creo que no a la hora del juego. Bueno, ésa no importa tanto).

Les informo que hasta antes de que Cardona se fuera a Cancún, la directiva del Monterrey... mejor déjenme lo escribo en las palabras exactas de mi Juditas Pandilla, no el jugador, sino el de temas administrativos.

"Hasta la semana pasada, Sanca, claro antes del incidente de Cancún, la encomienda era no sancionar, no multar y no separar al jugador. Lo que pasa es que buscan no devaluarlo.

"La directiva tiene eso en mente: 'no podemos devaluarlo nosotros mismos haciendo público si lo sancionamos o separamos del plantel'. Así es como pensaban hasta antes de Cancún", me contó.

Obvio, ayer que hablé con él le pregunté: ¿y pensarán igual con lo de este fin?

"No sé, porque no han hablado, ya que se atravesó el domingo, pero mañana (hoy) seguramente se hablará del caso, pero aquí te va un 'yo creo', y yo creo que no le harán nada. Ya le buscan acomodo", me dijo.

Les cuento que lo que Edwin hizo fue en secreto, claro, hasta que salieron las fotos y ahí comenzó todo. Lo que quiero decir es que ni la directiva ni el cuerpo técnico estuvieron enterados que se iría.

"A todos sorprendió. Nadie sabía, pero bueno, mañana (hoy) será un buen día de información", me dijo mi Judas.

¿Y los jugadores?

"El mensaje que nos manda es que le valemos madr... como equipo", me dijo uno de mis tres Judas Jugadores que tengo en la del Cerro de La Silla.

También se fue

Pues ya todos supimos de la indisciplina de Edwin Cardona, al irse sin avisar a nadie que se tomaría dos días de relax en las arenas de Cancún.

Pero no sólo en Rayados sucedió eso, sino también en Tigres.

¿A qué playa, centro comercial, ciudad de Estados Unidos o montaña nevada se ha ido cada fin de semana André-Pierre Gignac?

De Edwin ya sabemos que le entra lo niño que hace berrinches porque su mamá no lo deja salir a jugar, y se indisciplina, pero ¿y Gignac?

"Lo de él ya comienza a preocupar", así me dijo ayer mi Judas Felino, no sé si en tono serio, pues la comunicación fue vía WhatsApp.

"Uno, dos o tres juegos sin anotar para un delantero de su calidad pues no es bueno, pero tampoco para preocupar, pero que lleve 5 seguidos y sin que juegue bien, es algo que ya se tiene que ver", me dijo un compañero de él.

Me contó que sí anda desesperado, y que sabe que anda tirando pa'l monte.

Cardona se chifló y se largó de la Ciudad en pleno Clásico.

André-Pierre se quedó a jugarlo... pero como si se hubiera ido.

¿Qué le pasa al francés, que ahorita está al nivel de un "Paleta" Esqueda, y eso ya es muuucho decir?

(Una disculpa APG por la insultante y taaan atrevida comparación de niveles).

Si alguien ha visto a Gignac, favor de dar informes a las oficinas de Sinergia Deportiva al teléfono 81-58-64-50, ya que se viene la Liguilla y lo van a necesitar.

PD: Se ofrece recompensa: un beso de Andy Delort. Ésos que yo no le mando a él, él se lo dará al que lo halle.

La clasificación

No está tan en chino. Tanto no. Es más, yo lo veo como más viable a no viable.

Pandilla va a ganar los últimos dos juegos. Recibe al Veracruz, que si yo me pongo de portero, Don Robert de extremo derecho, Mario Castillejos de contención con salida, Andrés Boy de delantero y como único central Don Ángel Robles, le ganaríamos. Malísimo, pésimo equipo. Y Luego visitan a un Morelia, que también es ganable.

Con 25 puntos creo que sí se meten.

Olvídense de Pumas (23 puntos), eso sí. Con un triunfo se le va a Rayados y este domingo recibe a Morelia.

Necaxa (22 puntos) recibe a Puebla y visita a Chivas.

León (22 puntos) recibe a Chivas y visita al muerto Cruz Azul.

Toluca (21 puntos) que es 9 general, la tiene menos complicada. Visita a Querétaro y recibe a Santos.

Puebla (20 puntos) visita a Necaxa y recibe a Pumas. La Franja está fuera.

Yo creo que Pandilla sí clasifica... y si no, que se vayan todos, como canta La Adicción.

PD: ¡Todos, porque sería un fracasototote!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios