jueves, 6 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 06 Octubre 2016



Ya salta de nuevo

El que ha vuelto a la carga es La "Pulga" Rafael Rubio, quien fuera líder de La Sangre Azul, la principal barra del Cruz Azul.

Este personaje, quien desde el año pasado se hizo a un lado de dicho grupo de animación, que fue cayendo en la decadencia hasta convertirse en la caricatura que es hoy, ya puso manos a la obra para formar una nueva barra.

En los últimos dos partidos de La Máquina como local, ante Mineros por la Copa MX y ante Veracruz por la Liga MX, La "Pulga" se colocó con un grupo de sus más fieles seguidores a un lado de la Cabecera Norte del Estadio Azul.

Por eso fue que en el cotejo entre celestes y escualos vimos a dos grupos de animación separados por la reja que rodea toda la parte superior de dicha cabecera, además de que cada una de las porras estaba resguardada por granaderos.

Si bien todo transcurrió en total calma, me pongo a pensar por qué la empresa que opera el Azul y el Cruz Azul, permitieron el surgimiento de una nueva barra, siendo que La Sangre Azul ya no contaba con el reconocimiento del Staff del inmueble del club y sólo era vigilada por la SSP-DF.

Eso no les importó ante este nuevo grupo que empieza a nacer bajo las órdenes de La "Pulga".

Si consideramos que hace unas semanas se andaban partiendo la crisma entre los mismos integrantes de La Sangre, no quiero ni pensar lo que el nacimiento de esta nueva barra podría regalarnos en el futuro. Ojalá y no sea como lo imagino.

Cariñito al can

Ser líder de un torneo tiene sus privilegios.

Mientras América, Pumas, Cruz Azul, Chivas y demás están chambeando desde inicios de semana, como siempre, mis cuates de Xolos recibieron la venia de Miguel Herrera y la directiva del equipo para hacer una especie de delicioso "puente Fecha FIFA", que permitió al plantel descansar sábado, domingo y lunes...¡delicioso!, pero además los jugadores reportaron para entrenar el martes en la tarde, por lo que tuvieron medio día más de descanso.

Al no haber partido esta semana y traer un ritmo de tres victorias seguidas y 10 partidos sin perder que los tiene en la cima del Apertura con 27 puntos, cuatro más que el segundo lugar que es Tigres, la recompensa se antoja más que justa.

Ojalá y los futbolistas la valoren para cerrar el torneo igual de productivos, porque no quiero recordarles lo que le pasó a Xolos en el Clausura 2014, cuando sólo necesitaban un punto para meterse a falta de 6 juegos... y no lo consiguieron.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios