lunes, 10 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 10 Octubre 2016



El destino de Cota

Rodolfo Cota podrá ser el portero titular de las Chivas y el flamante convocado a la Selección Mexicana, pero me contaron que ni con esos blasones lo van a aceptar de vuelta en Pachuca.

Diiicen que más allá de que el guardameta esté incrementando considerablemente su valor de mercado y que sea un buen activo del club hidalguense, durante sus años en La Bella Airosa no dejó precisamente una buena impresión con los dueños del equipo, sobre todo por su rebeldía cuando me lo regresaron a la banca para darle la titularidad al veteranísimo Óscar Pérez.

Por ello es que en las oficinas tuzas sólo ven a Cota, prestado actualmente al Guadalajara, como una buenísima fuente de billetes, pero además hasta alternativas tienen para salir ganones, pues pensando que Chivas se apreste a sacar la chequera para hacerse de Cota, los Tuzos estarían dispuestos a negociar por el volante Víctor Guzmán, quien le pertenece a los rojiblancos y está prestado en Pachuca.

Cuando expire en mayo el contrato del "Conejo" es más viable el regreso de Sebastian Sosa, quien está teniendo un buen desempeño en Rosario Central, que el retorno triunfal de Cota.

Mientras, con cada atajada para las Chivas y su reciente llamado al Tri, el portero está abriendo indirectamente el camino para que Víctor Guzmán se quede con los Tuzos.

Odiosas comparaciones

A mí me enseñaron desde niño que las comparaciones no son buenas, pero la verdad no me puedo aguantar hacerlo tras ver el debut de Jesús Gallardo el sábado con la Selección Nacional en el amistoso ante Nueva Zelanda.

Muchos de ustedes dirán que el joven canterano de los Pumas entró de rebote al Tri (por la lesión de Ángel Sepúlveda) pero al final es el primer convocado en la gestión del presidente Rodrigo Ares de Parga, la cual tiene cuatro meses en curso.

Este tiempo es muuucho menor al que necesitó su predecesor Jorge Borja Navarrete, quien tardó unos 14 meses de administración para poner a dos auriazules en el representativo mayor, en ese caso Efraín Velarde y Javier Cortés en el 2013, cuando ya no eran ningunos chamaquitos.

La postura de apoyo que ha puesto Ares de Parga para con los canteranos felinos ya está dando sus primero frutos. todo lo contrario que hizo Borja Navarrete, quien prefirió abrir la puerta a los refuerzos extranjeros y relegar a los chavos, entre ellos Gallardo, a las categorías inferiores... o a las tribunas.

La de esta ocasión fue casi una "chiripa", pero ¿quién sabe? con lo que le hemos visto a los auriazules en lo que va del torneo, en una de esas Ares de Parga logra uno de los objetivos que se propuso al tomar el mando: hacer de Pumas otra vez la base de la Selección; ya lo veremos.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios