miércoles, 12 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 12 Octubre 2016

El comunicado

Ya me contaron que allá en Argentina ya empezaron los golpes bajos para el Grupo Pachuca.

Cuentan que durante la semana circuló un comunicado presuntamente generado por los Tuzos en el que anunciaban sus intenciones de deslindarse de Talleres de Córdoba toda vez que el equipo coquetea con el descenso en su regreso al Máximo Circuito del futbol de aquel país.

Por supuesto que eso generó que el ambiente se enturbiara aun más, ya que de por sí las cosas no marchan muy bien con el equipo en el antepenúltimo sitio, con apenas 2 puntos de 15 posibles.

Pero lo que cuentan es que el "comunicado" realmente provino de la barra de Talleres, que se opuso abieeeeertamente a la llegada del Grupo Pachuca al equipo y que en su momento incluso amenazó a Andrés Fassi con boicotearlo en las elecciones para presidente del club en caso de que no negociara con ellos.

Por lo pronto, el equipo vive la primera gran crisis desde el arribo de los Tuzos a la institución y el escenario es el ideal para todos los detractores que prefieren dar golpes bajos antes que unirse para que el equipo repunte, en particular por su molestia de que sea un grupo de inversores extranjeros el que esté al frente de la institución.

La 20 es de mal augurio

Que un jugador de Cruz Azul sea enviado a jugar a el equipo Sub 20 para agarrar ritmo o cumplir el reglamento suele ser ingresar a una especie de dimensión desconocida de la que muchos ya no han podido volver.

¿Por qué les cuento esto?

Bueno, pues resulta que a Jonathan Cristaldo me lo mandaron a aquella división en la Jornada pasada después de la famosa lesión que le pegó por forzar su regreso para el clásico ante el América, la cual lo dejó fuera unos cinco partidos. El "Churry" no vio tan mal la medida, pues pensó que era para agarrar juego y volver al primer equipo como Dios manda.

Lo extraño acá es que ese mismo fin de semana, Víctor Vázquez, reapareció de una lesión mucho más seria y que lo dejó más tiempo fuera, pero sí fue convocado por Tomás Boy.

No quiero ser ave de mal agüero, pero más le valdría a mi carnal Cristaldo recordar lo parecido que es su caso al de Marc Crosas, a quien el torneo pasado me lo mandaron a la Sub 20 quesque para que tomara ritmo y después ya nadie lo volvió a ver jugando con el primer equipo, a tal grado de tener que regresarse a España para poder jugar.

Sin mencionar que la 20, ahora también es el hogar del pobre del "Maza" Rodríguez, otro borrado por Tomás.

Y por si fuera poco, El "Churry" deberá estar consciente de que además El "Jefe" necesita cada semana dejar fuera a un jugador por la Regla 10/8 y pues él es la primera opción...

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios