miércoles, 19 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 19 Octubre 2016



Ilusión tricolor

Pues resulta que a quien no le guste ver los partidos de la Selección Mexicana por las dos únicas cadenas que los transmiten por televisión abierta, hay una esperanza de tener otras opciones, aunque eso sí, tendrá que esperar a que pase tooodo el ciclo del Mundial Rusia 2018 y a que en la famosa Asamblea de Clubes de la Liga MX se tenga la flexibilidad de invitar a otros una rebanada del pastel.

Me enteré por ahí de que en la pasada reunión del Comité de Desarrollo de la Liga MX no sólo se trato el tema tan manoseado sobre si van a seguir o no los equipos mexicanos en la Copa Libertadores, sino además se manejó la posibilidad de que para el ciclo 2018-2022 del Tri se abra un proceso tipo licitación o concurso por los derechos de televisión, que hasta el momento comparten para México Televisa y TV Azteca, y para Estados Unidos Univisión con Telemundo.

Resulta que con esto de la creación de la nueva cadena Imagen Televisión, que transmitirá a los clubes Querétaro y Jaguares, y es propietaria de los Gallos, y con el tema de que Pachuca y León tienen una relación muy estrecha con Fox Sports, que transmite sus juegos, hay una línea de equipos que están pugnando porque el mercado se abra y que estas televisoras, además de ESPN y las que quieran, le entren a la puja por ganar algo o graaan parte de los derechos, y lo mismo será para el mercado de Estados Unidos.

Así que ahora habrá que ver qué piensan de eso las televisoras del duopolio a nivel nacional y sus equipos, América, Morelia y Atlas, que van a tener voto en esta decisión.

Eso se sabrá allá por diciembre, en la primera semana, cuando se junten los dueños y digan si suben o bajan el pulgar a esta posibilidad.

Cartera flaca

Total falta de compromiso se notó en los futbolistas del Puebla (bueno, no todos, pero casi) el domingo en la derrota frente a Chivas, pues a muchos se les desapareció mágicamente la intensidad que en otras jornadas era su carta de presentación. Pero diiicen las malas lenguas que esa desaparición se debe a, ¿adivinen qué? Sí, a que no han aparecido las últimas quincenas en sus cuentas.

Me platicaron que, una vez más, a varios camoteros se les debe al menos un mes de salario, lo que causó una gran molestia en el plantel justo antes del vital compromiso ante el Guadalajara, y por como jugaron ante el Rebaño pues el rumor de los pagos tardíos es bastante creíble.

Los problemas de lana golpean a la directiva de La Franja, que ya hasta tuvo que rentar su filial de Segunda División a un club deportivo de la ciudad para así mantener la pantalla y "cumplir" con la obligación que impone la Liga de tener un semillero de fuerzas básicas.

Si sus "hermanos" de Chiapas ya levantaron la voz para denunciar que los López Chargoy les deben, me pregunto cuánto falta para que en la Angelópolis se manifiesten.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios