lunes, 31 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 31 Octubre 2016



La vida sin el 'Jefe'

Cómo ha cambiado el ánimo en La Noria desde que Tomás Boy ya no anda por esos lares.

No sé qué piensen ustedes, pero así que anden muy dolidos los jugadores de Cruz Azul porque ya no tienen "Jefe", pues no parece.

La crisis puede andar a todo lo que da, pero varios andan bien contentotes, y a quienes les pegó fue más por lo que se les viene que por la salida del técnico.

Mientras Francisco Javier "Maza" Rodríguez o Richard Ruiz andan felices de la vida por volver al mapa de La Máquina, otros como el central Julián Velázquez ya sienten pasos.

Y es que el argentino no ha tenido un torneo ni cercano a lo que esperaba la directiva y como respuesta le metió un calambre, no sólo dejándolo fuera del once titular, sino que me lo borraron hasta de la banca, cuando era uno de los intocables para Tomás.

En el seno de La Máquina ya existe la sensación de que hay jugadores que no sienten los colores, y esos podrían ser los primeros cepillados para el siguiente torneo, pero creo que ya eligieron al primero.

Aquellos viejos tiempos

Resulta que con el triunfo sobre Necaxa, por allá en Morelia ya se envalentonaron y no sólo creen que para el otro torneo se pueden salvar del descenso en la lucha que sostienen principalmente con Veracruz y Jaguares, sino que, si se planea mejor y no se cansa el caballo, pueden incluso clasificar y pelear por el título, tal como lo llegaron a pensar en las primeras jornadas del Apertura 2016.

Y pues ya me enteré de que la esperanza para que eso ocurra está en el regreso de un director técnico que agradó a la presidencia del equipo y que, desde su salida, ni él ni Morelia han dado mucho de qué hablar. No, no es Tomás Boy como muchos podrían pensar, sino uno que fue en algún tiempo su auxiliar.

El argentino Carlos Bustos es la opción principal, al menos la primera, de Álvaro Dávila para el Clausura 2017, luego de que este entrenador anduvo dando más tumbos que grandes resultados con Chivas en la Liga MX y luego con Dorados, San Luis y Tapachula en el Ascenso MX.

La idea es armarle un cuadro competitivo con algunos jugadores sobresalientes que se deje quitar Atlas y ahora sí con dos o tres extranjeros que no se arruguen y respondan al estilo de su goleador, Raúl Ruidíaz.

Así que Monarcas ya preparara el probable regreso de Bustos, quien estuvo en el equipo entre 2013 y 2014, y no sólo pensando en que los salve del descenso.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios