jueves, 13 de octubre de 2016

Octubre... ¿De terror?

Por: Juan Carlos Jiménez (13 octubre 2016)

Los Tigres necesitan reaccionar luego de tres partidos sin ganar entre Liga y Concachampions porque este mes podría ser de terror.

Octubre ofrece un panorama complicado para los felinos, que están en busca de clasificar a la Liguilla con anticipación y también de lograr el pase a Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf.

Ambas metas se podrían alcanzar en los siguientes cinco días: primero ganando el sábado al Necaxa en el Apertura 2016 y después haciendo lo mismo el martes ante Herediano en la Concachampions.

Esos dos juegos son la primera parte de un octubre peligroso para los felinos, porque cierran el mes contra Pumas en CU y el Clásico ante Rayados.

En el papel, cualquiera pensaría que los cuatro rivales no son de miedo para los Tigres de Ricardo Ferretti, sin embargo, las cifras más recientes ponen en duda el potencial felino.

Y es que los Tigres atraviesan por una pequeña racha negativa de dos juegos sin ganar en el Apertura 2016 y la derrota en Concachampions contra el modesto Plaza Amador en Panamá.

El primer rival en puerta es el Necaxa, que llegará al Estadio Universitario enrachado, porque no pierde desde la Fecha 5, cuando coincidentemente cayó en la Ciudad en la visita al Estadio BBVA Bancomer, en donde fue derrotado 2-1 por el Monterrey.

Pero tras aquel descalabro, el equipo de Aguascalientes se enrachó y suma siete partidos sin perder, luego de vencer al Querétaro, Santos y Toluca, y empatar contra Tijuana, Atlas, América y Chiapas.

Hoy esa racha lo tiene ubicado en zona de clasificación con 16 puntos en la octava posición y su inercia de juegos sin perder hará complicada su visita el sábado al Uni.

Después a los Tigres se les viene un compromiso de alto riesgo, al recibir al Herediano de Costa Rica para cerrar la Fase de Grupos de la Concachampions.

Ante los ticos, los Tigres necesitan mínimo empatar para ganar el grupo y avanzar a la siguiente fase, pero si pierden quedarían eliminados consumando un nuevo fracaso internacional, aunque este sería vergonzoso y ridículo.

Los nubarrones no acaban ahí, pues en la siguiente fecha de la Liga, el domingo 23 de octubre, los Tigres visitan a los Pumas, equipo que lleva paso perfecto jugando en casa.

La UNAM ha ganado sus seis partidos que ha disputado como local; venció a las Chivas, León, Rayados, Querétaro, Atlas y Chiapas, todos en fila.

Finalmente, el mes acaba el 29 de octubre en el Clásico Regio contra Rayados, un duelo que sólo otorga tres puntos al triunfador, pero que representa un orgullo enorme ganarlo o de lo contrario tragarse las burlas del acérrimo rival.

De Tigres depende que el mes sea de boletos en ambos torneos o de terror.
Anuncios