miércoles, 5 de octubre de 2016

Tiene fe a toda prueba



El delantero Dorlan Pabon le tiene fe ciega al Monterrey y se ve jugando la Liguilla del Apertura 2016.

El colombiano cree que sí es posible ganar, por lo menos, cuatro de los cinco juegos que le restan a la fase regular del torneo, con lo que estarían clasificados a los Cuartos de Final de la Liga MX.

"Todavía estamos ahí, de cinco partidos hay que ganar cuatro", dijo ayer con optimismo el atacante.

Por como han venido jugando, ¿lo ves posible? 

"Sí, creo que sí. Dependemos de nosotros, no de nadie. En esta etapa del torneo nos va a llegar muy bien para en estos días trabajar con las mejores ganas y con actitud".

Los Rayados ocupan actualmente el lugar 13 de la tabla general con 14 puntos, pero en promedio, para clasificar a la Liguilla se necesitan 25. Por eso se considera que deben sumar 12 unidades más en lo que resta del calendario para aspirar a avanzar.

Pabon cree que lo pueden hacer pese a que en las 12 jornadas anteriores apenas consiguieron tres victorias.

La historia tampoco favorece para que se cumpla el pronóstico, puesto que la única vez que los Rayados cerraron con cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas ocurrió en el Clausura 2003. Esa vez conquistaron su segundo título de Liga.

De los cinco partidos que les faltan por jugar, los albiazules disputarán sólo dos como locales, contra Toluca y Veracruz, mientras que los tres restantes serán como visitantes, incluyendo el Clásico contra los Tigres, además de jugar en Chiapas y en Morelia.

Su próximo partido será con los Jaguares el sábado 15 de octubre después del receso por la fecha FIFA.

Recientemente, los Rayados tampoco han tenido un buen rendimiento después del paro de octubre.

En el Apertura 2013 sólo rescataron siete puntos en cuatro partidos después de la fecha FIFA, en el Apertura 2014 sumaron cuatro en seis juegos y, hace un año, ya con Antonio Mohamed como director técnico sumaron ocho unidades en seis juegos.

Aun así, Pabon insistió hasta en cuatro ocasiones que dependen de ellos mismos para clasificar y confía en que lo lograrán.

"Hay que meternos en la Liguilla, que es el objetivo primero, tenemos un gran equipo, no podemos estar fuera de la Liguilla", finalizó.