miércoles, 26 de octubre de 2016

Chivas eliminó al América en la Copa MX


En Penales. Chivas venció 4-3 al América en el clásico nacional y avanzó a la final de la Copa MX.

Las Chivas vencieron en penales al América en el estadio Azteca por la Copa MX. El equipo de Vergara y Almeyda eliminó a su máximo rival a domicilio y en el año de su centenario.

Michael Arroyo adelantó al equipo local al minuto 21'. Alan Pulido igualó el marcador hasta el minuto 70'. Tras el empate en un partido muy cerrado, se fueron directamente a penales en donde Chivas ganó 4-3.

El arquero, Toño Rodriguez fue el héroe del chiverío al detener el penalti decisivo a Osmar Mares.

Previa del Partido

La Copa MX se vestirá de gala, cuando Chivas y América se jueguen el cupo a la final de la Copa MX en una nueva edición del Clásico Nacional. Por historia y popularidad de ambos equipos, el partido entre Chivas y Águilas es el clásico por excelencia en el balompié mexicano, que sin dudas le agradecerá a la Copa MX por esta espectacular semifinal que nos ofrece en el estadio Azteca, con el arbitraje de Luis Enrique Santander. El conjunto que se imponga en esta edición del “Clásico de Clásicos” disputará la final de copa ante el ganador entre Toluca y Querétaro, en otro duelo entre clubes de Primera División.

En su camino a la semifinal ante América, el “Rebaño sagrado” de Matías Almeyda se impuso por la mínima en un complicado partido ante Alebrijes de Oaxaca en cuartos de final. El conjunto tapatío viene de una dura derrota 1-2 en casa ante Pachuca por la Liga MX, que lo dejó estancado en la cuarta posición de la tabla con los mismos puntos que América, su rival del miércoles en Copa MX.

Por su parte, el conjunto de Coapa sigue invicto desde que el argentino Ricardo Lavolpe reemplazó a Ignacio Ambriz como entrenador, y empató 1-1 ante Querétaro en la última jornada liguera. Los azulcremas son quintos en la tabla y mantienen firmes sus opciones de clasificar a la Liguilla, objetivo mínimo para el eterno candidato al título mexicano. En cuanto a la Copa MX, América viene de imponerse ante Jaguares en un reñido 3-2 que significó el boleto a semis para el equipo “emplumado”.

En su calidad de Clásico de Clásicos, el Chivas – América es uno de los partidos con más historia en el fútbol azteca, y el de este miércoles será el enfrentamiento No. 223 entre ambos clubes. Rojiblancos y azulcremas se han enfrentado en un total de 190 partidos oficiales, con 67 triunfos para América, 62 para Guadalajara y 61 empates. Aunque el “Rebaño” se quedó con el último clásico, en el Apertura 2016 por 3-0, sigue con sed de revancha tras la eliminación en los cuartos de final del Clausura 2016. Allí las Águilas eliminaron a Chivas con un 0-0 en la ida y un 2-1 en la vuelta.