martes, 18 de octubre de 2016

América venció 3-2 a Jaguares


Sufren. Las Águilas volaron a la siguiente instancia en una difícil victoria sobre Chiapas.

El Club América eliminó a Jaguares de Chiapas de la Copa MX, al vencerlo 3-2. En un partido de reencuentro de Ricardo La Volpe con su ex equipo, las Águilas del América hicieron valer la localía para avanzar a las semifinales de la Copa MX.

Michael Arroyo puso el primer tanto del encuentro apenas al minuto 7'. El capitán Rubens Sambueza puso el 2-0 en el marcador al minuto 26.

En el segundo tiempo del cotejo, Jaguares descontó en el marcador por conducto vía penal de Derley al minuto 55'. Al 75' aparecería Paolo Goltz para poner el 3-1. Adrián Marín apretaría el marcador al 75 para poner el 3-2 definitivo del partido.

América jugará este sábado en la fecha 14' en calidad de visitante frente a los Gallos Blancos de Querétaro.

Previa del Partido

Arrancan los cuartos de final de la Copa MX 2016, con el duelo entre América y Jaguares de Chiapas en el estadio Azteca. El ganador de este duelo se enfrentará en semifinales al clasificado entre Chivas de Guadalajara y Alebrijes de Oaxaca, que se jugará el día miércoles. Las Águilas vienen de una auspiciosa victoria en liga por 1-0 ante el líder Tijuana, y treparon a la quinta posición de la tabla. Entretanto, Jaguares cayó 4-1 frente a Monterrey y se acerca peligrosamente al descenso, por lo que la moral no es la mejor en la Selva previo a la visita copera al Nido de Águilas.

En lo que respecta a la Copa MX, el equipo azulcrema viene de eliminar a Veracruz en octavos de final, al derrotarlo por la mínima diferencia. Pero entretanto hubo una crisis relámpago que le costó la cabeza a Ignacio Ambríz como entrenador, siendo reemplazado por el exseleccionador mexicano Ricardo Lavolpe. Los de Coapa se mantienen invictos en cuatro partidos con el nuevo estratega, y querrán mantener esta racha ante Jaguares para meterse en las semifinales.

Jaguares, por su parte, venció a Atlante 2-1 para ganarse el cupo a los cuartos de final de esta Copa MX. El equipo chiapaneco también tiene nuevo entrenador, Sergio Bueno, quien reemplazó al paraguayo José Saturnino Cardozo por los malos resultados en esta campaña. Sin embargo, Bueno tampoco ha logrado revertir la mala racha liguera de su equipo, que ocupa la última posición de la tabla y ganó solo un partido de 13 disputados. Es por esto que todas las esperanzas chiapanecas están puestas en esta Copa MX, esperando dar el zarpazo en el Azteca para eliminar al favorito y seguir peleando por el único título posible en esta temporada.

Además de la actualidad, el historial tampoco es muy favorable para Jaguares. Los de Chiapas no le ganan a América en el Azteca desde el 2008, con un empate y tres derrotas desde entonces. Veremos si la suerte les sonríe en la Copa MX o si sucumben ante el favoritismo azulcrema para la clasificación.