sábado, 29 de octubre de 2016

América venció 3-1 a Santos


Vuelo Herido. Los de La Volpe ganaron 3-1 a Santos en el Azteca.

Las Águilas del América ganaron 3-1 a Santos Laguna en la Fecha 15 del Fútbol Mexicano. El equipo azulcrema se quedó con los tres puntos en casa y está muy cerca de finiquitar su puesto en la Liguilla.

Con este resultado América llegó a 26 puntos y Santos prevalece en el ante penúltimo puesto con 10 puntos.

En la siguiente fecha América visita al Atlas en el Jalisco, Santos recibe a Jaguares.

Previa del Partido

Las Águilas del América reciben a Santos en la Jornada 15 del Apertura 2016. Después del trago amargo en la Copa MX a mitad de semana, cuando fue eliminado por Chivas en semifinales, el América de Ricardo Lavolpe no tiene tiempo para lamentaciones y este sábado se verá las caras con Santos Laguna, en un duelo que, si bien no representa mayor riesgo para los de Coapa, tampoco les permite dormirse si no quieren pasar sustos en el último tramo de la fase regular.

A falta de tres jornadas, América ocupa la quinta posición de la tabla, y hasta el momento tiene asegurado el boleto a la Liguilla. Sin embargo, el octavo está a solo dos puntos y debajo hay cuatro equipos más en la pelea. En una Liga MX tan apretada como la que se está jugando, no se puede ceder ni un solo punto y Lavolpe lo tiene claro.

Más allá del duro traspié ante Chivas, América lo ha hecho bien en las últimas semanas y suma cuatro triunfos al hilo en la liga. Como no hay quinto malo, las Águilas quieren asegurar de una vez por todas su presencia en la Liguilla, consiguiendo su quinta victoria consecutiva ante un Santos que solo jugará por el honor.

El equipo de “Chepo” de la Torre es antepenúltimo en la tabla, y ya no cuenta con ninguna posibilidad matemática de clasificarse a la Liguilla. Más allá de cumplir con el trámite, los de la “Comarca” lagunera solo tendrán como motivación amargarle la fiesta a las Águilas y quebrar una racha de tres derrotas seguidas en el Azteca.