sábado, 15 de octubre de 2016

América derrotó 1-0 a Tijuana


Apenas. Las Águilas festejaron su centenario con un triunfo por la mínima.

El Club América venció 1-0 al líder, Xolos de Tijuana en la Jornada 13 del fútbol mexicano. El equipo ahora dirigido por Antonio La Volpe superó por la mínima al actual líder del torneo con un solitario gol en la segunda parte.

Michael Arroyo anotó el único gol del partido al minuto 79'. América llegó a 22 puntos y se coloca momentáneamente en el cuarto peldaño de la clasificación a espera de lo que hagan Pumas y Chivas en los dos últimos partidos de la jornada.

En la siguiente jornada América recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro y los Xolos recibirán a Jaguares en Tijuana.

Previa del Partido

Las Águilas del América reciben a los Xolos de Tijuana en el estadio Azteca por el Apertura 2016 de la Liga MX. El líder de la liga mexicana vuelve tras el parón por fecha FIFA para defender la punta. Los Xolos del “Piojo” Herrera visitarán a América este sábado, por la jornada 13 del torneo Apertura 2016. El equipo de Tijuana tendrá una dura prueba en el Nido de Águilas, de donde ya han sabido llevarse puntos Morelia, Chivas y León en esta Liga MX. América no luce tan temible en casa como en otros torneos, y el equipo “canino” querrá aprovecharse de esto para morder los 3 puntos y arruinar la fiesta de los de Coapa, que el 12 de octubre celebran su centenario de fundación.

El historial, sin embargo, no es favorable para Tijuana como visitante ante América. En 5 enfrentamientos en el Azteca desde que ascendió a Primera División, el cuadro fronterizo solo ha ganado en una ocasión, con un empate y 3 derrotas. De hecho, los Xolos se fueron con el rabo entre las piernas en su última visita, al ser apaleados 6-1 por los azulcremas en el Clausura 2016.

Pero ahora las cosas son a otro precio. Después de un primer torneo desastroso, el “Piojo” ha conseguido darle a su equipo la identidad que busca, y Tijuana ha sido protagonista del Apertura 2016 desde la primera jornada. Ante América estará disponible todo el temible arsenal ofensivo de Xolos, compuesto por Dayro Moreno (goleador del torneo con 9 tantos), Milton Caraglio, Avilés Hurtado y Gabriel Hauche.