martes, 11 de octubre de 2016

Argentina cayó 1-0 ante Paraguay


Derrota dolorosa. La albiceleste cayó en casa por la mínima en la visita de Paraguay.

La selección Argentina perdió 1-0 como local ante Paraguay por las las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. El equipo de Bauza no levanta y continúa con su mal paso ante la ausencia de Lionel Messi en el combinado argentino.

El único gol del partido lo anotó Derlis Gonzalez al minuto 18' del primer tiempo.

Con este resultado Argentina se estanca con 16 unidades, mientras que Paraguay llegó a 15 puntos en el sexto puesto de la clasificación.

Previa del Partido

La selección Argentina recibe a Panamá por la Fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. Tras empatar 2-2 ante Perú dejando una pálida imagen, la atribulada selección Argentina de Edgardo “El patón” Bauza recibe este martes a Paraguay por la jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. Argentina no llega precisamente en su mejor momento a este encuentro: la ausencia de Lionel Messi parece pesar excesivamente sobre la “albiceleste”, que solo ha conseguido el 38% de los puntos en disputa sin “La pulga”, y no pasó del empate en sus dos últimos partidos ante los dos últimos equipos en la tabla.

Pero por el lado de Paraguay las cosas no marchan mucho mejor. Pese a haber mejorado desde que el “Chiqui” Arce asumió como entrenador, el seleccionado guaraní sigue sin conseguir los resultados y suma ya dos derrotas al hilo. El último golpe fue por 1-0 de local ante Colombia, en un partido que estaba prácticamente definido y que los paraguayos terminaron perdiendo en el último minuto.

Ahora Paraguay es sexto con 12 puntos, a 4 del quinto lugar que ocupa su rival del martes, Argentina. Es por esto que los guaraníes no les sirve de mucho el empate en tierras gauchas si quiere mantener vivo el sueño mundialista. La consigna para los de Arce es clara: conseguir el primer triunfo de visitante ante Argentina en toda la historia del fútbol paraguayo. En efecto, ambos equipos se han enfrentado en 8 ocasiones por eliminatorias en Argentina, con 3 triunfos locales, 5 empates y cero victorias para Paraguay.

Por el lado argentino, Bauza tiene más de un dolor de cabeza en la previa del partido. Además de los malos resultados recientes y la baja de messi, el “Patón” tendrá que cambiar prácticamente toda su línea defensiva ante Paraguay, debido a las suspensiones de Rogelio Funes Mori, Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi por acumulación de amarillas. En su lugar podrían estar Mercado, Demichelis y Musaccio en una formación inédita para el equipo albiceleste.