sábado, 15 de octubre de 2016

Atlas venció 2-1 a Querétaro


Victoria Rojinegra. Daniel Arreola rescató los tres puntos en casa al último minuto.

Los Rojinegros del Atlas vencieron 2-1 a Querétaro con un gol al minuto 94. La fecha 13 nos hizo sudar hasta el último minuto, en esta ocasión en el duelo entre rojinegros y gallos, en donde un tiro libre decidió el marcador final del encuentro.

Camilo Sanvezzo adelantó al conjunto de Victor Vucetich al minuto 52'. Rápidamente al 55' Martin Barragán igualaría los cartones para el conjunto local.

Al minuto 94' se pitó un tiro libre directo a favor de Atlas, Daniel Arreola marcó un golazo para darle los tres puntos a los zorros.

En la siguiente jornada Atlas visitará a Santos y los Gallos Blancos visitarán al Club América.

Previa del Partido

Atlas y Querétaro buscan arrancar de la mejor manera la recta final de esta Liga MX al enfrentarse entre sí por la jornada 13 del Apertura 2016, en un encuentro entre rivales directos por la clasificación. “Zorros” y Gallos Blancos están separados solo por un punto en la tabla, y ambos tienen esperanzas de clasificar a la Liguilla con cinco fechas por disputarse.

En el año de su centenario, Atlas quiere celebrar por todo lo alto con un cupo a la “Fiesta grande” del fútbol mexicano, y para esto tendrá que hacer valer la condición de local ante Querétaro. Los rojinegros solo han conseguido un triunfo en sus últimas cinco presentaciones, y vienen de caer 1-0 en su visita a Xolos, así que es ahora o nunca para José Guadalupe Cruz y su equipo. Gallos Blancos es uno de los rivales más “accesibles” que tendrá el equipo tapatío en estas cinco jornadas, por lo que la victoria este sábado es crucial pensando en la clasificación.

La situación es similar para el equipo de Querétaro. Los “Emplumados” ocupan la decimoquinta posición con 13 unidades, así que ganando en casa ante Atlas se habrán deshecho de un rival directo y estarán de nuevo en la pelea por un cupo a la Liguilla. Víctor Vucetich y sus dirigidos son conscientes de que les esperan cinco finales, así que la motivación no debería ser un problema este sábado en el estadio Corregidora.

En el historial entre ambos equipos, la ventaja es para Querétaro cuando actúa de local. En 11 enfrentamientos (Liga MX y Copa MX), el conjunto “plumífero” acumula 7 triunfos, 3 empates y solo una derrota. Sin embargo, esta derrota se produjo precisamente la última vez que se vieron las caras, por 1-3 en el Clausura 2016. Los Zorros tienen aún fresco el sabor de la victoria en casa de Gallos Blancos, lo que puede ser un punto más a su favor este sábado.