domingo, 2 de octubre de 2016

Barcelona cayó 4-3 ante el Celta de Vigo


Descalabro en Balaídos. El caballo negro del Barça, el Celta de Vigo derrotó 4-3 al Barcelona en la Jornada 7 de la Liga Santander.

El FC Barcelona cayó 4-3 ante el Celta de Vigo en Balaídos, con un partido desastroso de la defensa culé. El equipo de Luis Enrique cayó por segunda vez consecutiva en este campo. El Barcelona dejó ir una oportunidad de colocarse como líder de la Liga, tras el empate del Real Madrid ante el Eibar.

Gerard Piqué marcó un doblete para el conjunto culé en la segunda parte del encuentro.

Barcelona regresará a actividades tras el descanso de la Fecha FIFA.

Previa del Partido

El FC Barcelona cierra hoy un círculo complicado de siete partidos en 23 días en el campo de Balaídos, donde intentará sumar una victoria contra el Celta de Vigo. El Celta es una de las bestias negras de Luis Enrique como técnico del Barça. El conjunto gallego es junto a la Real Sociedad y el Real Madrid el equipo que más puntos (6) ha sumado desde que el preparador asturiano, ex entrenador gallego, es el técnico del Barça.

Aunque el 4-1 recibido el año pasado o bien la victoria de hace dos temporadas en el Camp Nou (0-1). Los azulgrana llegan a Vigo con el objetivo de cerrar con buen pie un ciclo de siete partidos en tres semanas que le permita seguir los pasos del Real Madrid, líder de la liga con un punto de ventaja respecto a los catalanes.

El balance de los últimos seis partidos es de dos victorias, un empate y una derrota en la liga mientras que en la Liga de Campeones el equipo ha conseguido un pleno de seis puntos, los tres últimos en un partido exigente contra el Mönchengladbach (1- 2). Para el partido de esta noche, Luis Enrique tiene todos los jugadores disponibles a excepción del central francés Samuel Umtiti y Leo Messi, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Teniendo en cuenta que contra el Borussia jugaron diez de los once jugadores que configuran el once llamado de gala, no se descarta que el asturiano apueste por las rotaciones. La duda principal reside en la punta de ataque, con Arda Turan, Paco Alcácer y Rafinha Alcántara luchando por entrar en el once y cubrir la baja de Messi.

También en la defensa y el centro del campo pueden entrar más jugadores, como los franceses Digne y Mathieu o el portugués André Gomes, que no jugaron ni un minuto contra los alemanes.

El Celta de Vigo, por su parte, retoma la Liga impulsado por los disparos últimos triunfos consecutivos, dos en la liga española y uno en la Liga Europa, y tendrá que medir su reacción ante la firmeza del Barça. El argentino Berizzo apostará por un centro del campo muy físico con el serbio Radoja, el danés Wass y el chileno Hernández y en ataque aprovechará la rapidez de los extremos Bongonda y Sisto y la habilidad de Aspas.