sábado, 15 de octubre de 2016

Barcelona goleó 4-0 al Deportivo la Coruña


Reaparición. Victoria cómoda del Barcelona en la reaparición de Messi que anotó el cuarto.

Con gol de Messi, el FC Barcelona venció 4-0 al Deportivo la Coruña en el Camp Nou. Goles de Suárez, Messi y Rafinha por partida doble.

El conjunto culé llegó a 16 unidades en las 8 jornadas disputadas hasta el momento, a mitad de semana jugará contra el Manchester City de Guardiola.

Previa del Partido

El FC Barcelona recibe al Deportivo la Coruña en el Camp Nou en la octava fecha del fútbol español. Con el regreso de Lionel Messi como principal novedad, FC Barcelona vuelve este sábado a la actividad en LaLiga tras el parón por fecha FIFA, enfrentando a Deportivo La Coruña en el Camp Nou por la jornada 8. Al equipo culé aún le queda el sabor amargo por la derrota 4-3 ante Celta en la última fecha, por lo que buscarán aprovechar la pausa reciente para corregir errores y retomar la senda del triunfo con varias de sus figuras recuperadas.

En efecto, el parón también le sirvió a Luis Enrique para recuperar a dos piezas clave de su equipo: el defensor Samuel Umtiti y el atacante Lionel Messi, quienes vuelven a estar a disposición después de varias semanas de ausencia por lesión. El caso de “La pulga” es especial, al ser el emblema de este Barcelona y contar con el talento para definir un partido por sí solo. Los aficionados del Camp Nou ya extrañaban a su temible tridente ofensivo, la MSN de Messi, Suárez y Neymar, con estos dos que también estarán disponibles pese a haber jugado con sus selecciones entre semana.

El historial reciente marca una clara superioridad para el Barça en su casa ante La Coruña. La última vez que el “Depor” ganó en la capital catalana fue en octubre del 2003, por 0-2. Curiosamente, desde su regreso a primera división al equipo gallego le ha ido mucho mejor fuera de casa contra el Barcelona. Mientras en Riazor ha perdido los tres últimos partidos (recibiendo además 17 goles), La Coruña suma dos empates consecutivos por 2-2 en el Camp Nou, convirtiéndose en un hueso duro de roer para Luis Enrique. Veremos si la tercera es la vencida o si los albiazules vuelven a darle dolores de cabeza a la afición azulgrana.